Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Coahuila

Gasolina en mal estado dañó vehículos oficiales por más de 300 mil pesos en Monclova

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 22 de abril del 2022 a las 11:42


DSPM reportó la inhabilitación de 6 patrullas con daño totalDSPM reportó la inhabilitación de 6 patrullas con daño total

Monclova, Coah.- Costará al Ayuntamiento de Monclova más de 300 mil pesos reparar seis patrullas que se dañaron la consecuencia del uso de gasolina en mal estado. También hay unidades de Servicios Primarios que requieren ser arregladas por el mismo problema.

La falta de mantenimiento en los almacenes y bombas de varias estaciones de servicio, entre las cuales estaba la proveedora del municipio provocó que el combustible se contaminara en sus depósitos, según investigaciones realizadas, afirmó Jorge Luis Garza Calvillo, representante legal de la presidencia municipal de Monclova.

Afirmó que esto fue lo que ocasionó daños y desperfectos en muchos de los automóviles que consumieron este carburante.

Incluso, afirmó, varios vehículos nuevos, recién sacados de agencia por sus propietarios, sufrieron severas descomposturas por la gasolina contaminada, sostuvo.

El jurídico del municipio precisó que por lo menos en el caso del Ayuntamiento, costará al erario público “al menos 50 mil pesos por unidad la reparación” de los vehículos de Seguridad Publica y Servicios Primarios.

“Hasta ahora lo que tenemos es un cambio de proveedor, de lugar de suministro y bombas para las unidades, en tanto se define lo demás” respondió, el funcionario, a pregunta expresa si demandará el municipio al proveedor de gasolina.

El funcionario municipal dijo que en los juzgados existen de entre 15 a 20 demandas de particulares por fallas en sus automóviles a consecuencia de la gasolina en mal estado que suministraron algunas estaciones de servicio de la localidad.

El departamento de servicios primarios del Ayuntamiento, que tiene las direcciones de limpieza, alumbrado y otras áreas, también reportó daños a varias unidades automotrices.

 

Notas Relacionadas

Premian a mejores disfraces

Hace 12 horas

Participan en rodada contra el cáncer

Hace 12 horas

Llegan a visitar a sus difuntos

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 12 horas

‘Caen’ 7 policías por abuso de autoridad

Hace 12 horas

Capturan oso en Lamadrid

Hace 12 horas

Preparan actividades por Día de Muertos

Hace 1 dia

‘Me siento muy solito’: Panteonero de Coahuila afirma que habló con el fantasma de un niño sepultado hace más de 100 años

Hace 1 dia

Caso AHMSA: Ponen a Cargill y Afirme bajo lupa judicial; rendirán cuentas cada 15 días

Hace 1 dia

Familias no olvidan a sus muertos

Hace 1 dia

Rebasa Simas plan de inversión

Hace 1 dia

Prefieren incinerar a sus fallecidos

Hace 1 dia

Confían en rescate de Altos Hornos

Hace 1 dia

Entregan Carlos Villarreal y Gabriel Elizondo apoyo ‘Agua a tu Alcance’

Hace 1 dia

Supervisan limpieza en los cementerios

Hace 1 dia

Exige Gabriel Elizondo castigo a ‘impostor’ de AHMSA