Monclova

Publicado el martes, 26 de abril del 2022 a las 04:09
Monclova, Coah.- Las autoridades estatales y municipales deben de retomar el proyecto de instalar más cámaras de seguridad en Monclova, ya que son una herramienta importante para ubicar a delincuentes y responsables de accidentes vehiculares, dijo el presidente de la Canaco, Arturo Valdés Pérez.
Reconoció que este proyecto se suspendió porque con la pandemia del Covid-19 se cayó la economía, pero ahora que la economía se empieza a reactivar, es tiempo de retomarlo y los comerciantes están dispuestos a participar.
“ “Las cámaras son herramientas importantes para la investigación de cualquier tipo de delito, ojalá y las autoridades estatales y municipales retomen el proyecto para tener cámaras de seguridad en puntos claves de Monclova”, dijo.
Añadió que entre más cámaras mejor se puede se puede identificar a personas que cometen delitos o que arroyan a una persona y huyen del lugar del accidente vehicular.
Sostuvo que son un apoyo enorme para los policías que se dedican a investigar delitos, ya que en las cámaras se puede ver hacia donde se dirigen los carros en que van los delincuentes y qué placas de circulación traen.
“ “Ojalá y las autoridades retomen este proyecto porque es importante para la seguridad de Monclova”, expresó.
Comerciantes deben facilitar sus grabaciones
El entrevistado dijo que los comerciantes que cuentan con cámaras de seguridad en el exterior de sus negocios deben contribuir con las autoridades responsables de investigar delitos cuando se los lleguen a solicitar para localizar a delincuentes o automovilistas que huyen de accidentes.
“ “Hay que contribuir, dar facilidades para que atrapen a delincuentes, es lo mínimo que podemos hacer”, apuntó.
Al referirle que se ha sabido de casos de comerciantes que niegan facilitar las grabaciones de sus cámaras a la Fiscalía General del Estado argumentando que no se quieren meter en problemas.
“ “No se meten en problemas si facilitan las cámaras a la Fiscalía, sabemos que no son válidas como elementos de prueba, pero a los investigadores les ayuda a saber quien puede ser el responsable de un delito”, apuntó.
“ “No tengan miedo, apoyen a los policías investigadores”, finalizó el líder de los comerciantes organizados en Monclova.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia