Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Por tierra, agua y aire evitarán más cruces de migrantes en un megaoperativo permanente.

Piedras Negras

Sellan Coahuila y Texas frontera a los ‘polleros’

  Por Gerardo Sánchez

Publicado el viernes, 29 de abril del 2022 a las 04:23


Realizan ‘Operativo Espejo’ de seguridad conjunta para frenar el tráfico de personas en esta región.

Piedras Negras, Coah.- Los gobiernos de Coahuila y Texas sellaron la frontera al tráfico de personas y a las bandas de polleros que han dejado ya más de 220 migrantes muertos en los últimos 16 meses en esta región.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, puso en marcha en Piedras Negras y Acuña dicho operativo, el cual señaló es con el objetivo de reforzar la seguridad en la frontera norte con acciones simultáneas de vigilancia a cargo de autoridades de Coahuila y Texas.

Explicó que se busca evitar que migrantes sean víctimas de traficantes de personas en su intento por cruzar a Estados Unidos de forma ilegal, por lo que se llevan a cabo recorridos de seguridad en los límites de la franja fronteriza, brechas, carreteras federales y estatales.

“ Este operativo se realizará de forma permanente con vigilancia terrestre y área, como parte del acuerdo celebrado con el gobernador de Texas, Greg Abbott”, dijo Riquelme Solís.

Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública de Coahuila, dio a conocer que en el despliegue de seguridad del lado coahuilense participan 250 elementos, 50 unidades y un helicóptero, además de que trabajan también coordinados con la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional, Grupo Beta y el municipio de Piedras Negras.

Señaló que como resultado de estos operativos, se ha detenido a más de 96 personas en flagrancia, de los llamados “polleros”.

Notas Relacionadas

Afirman alumnos que programa “El Valor de Educar” frena la deserción universitaria

Hace 2 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 6 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 12 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad Piedras Negras

Hace 12 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 21 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 21 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 21 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 21 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Aprueba Cabildo de Piedras Negras incentivos municipales para el Buen Fin

Hace 1 dia

Harumy Kanagúsico asumirá dirección de Desarrollo Social

Hace 1 dia

Sin seguridad logística no hay desarrollo

Hace 1 dia

Licita municipio asfalto por 6 millones de pesos