Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Plan de Desarrollo Municipal que está basado en cuatro ejes rectores, siendo estos: Monclova Verde, Monclova Seguro, Monclova en Desarrollo y Monclova Transparente.

Monclova

Aprueba el Cabildo de Monclova Plan de Desarrollo Municipal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 30 de abril del 2022 a las 04:06


Atender los problemas de la ciudad, principalmente en economía y empleo, es la meta del proyecto.

Monclova, Coah.- El alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, presentó en Junta de Cabildo el Plan de Desarrollo Municipal que está basado en cuatro ejes rectores, siendo estos: Monclova Verde, Monclova Seguro, Monclova en Desarrollo y Monclova Transparente; este plan de desarrollo fue aprobado por mayoría.

Los aspectos principales que incluyen este plan de desarrollo, son: atender la principal problemática de la ciudad en lo general y en lo particular, en donde se destacan los problemas por los que atraviesa la ciudad, como es el tema de la economía y generación de empleos.

También se abordan los temas de la seguridad pública, inversión en obra pública, salud, servicios primarios, el manejo administrativo de la ciudad y de la función pública entre otros.

La idea del plan de gobierno propuesto, es que exista una coordinación municipal con los gobiernos federal y estatal y con las dependencias derivadas de ambos niveles de gobierno; en ese contexto, el Alcalde informó que el eje principal de esta administración, será atender la inversión pública productiva que normalmente llega a ser de un 18 a un 20 por ciento, y que la meta será elevarla a un 33 por ciento por año.

Agregó que los principales aspectos de la inversión pública productiva, son la seguridad pública, el equipamiento municipal, la obra pública y los servicios municipales, asignándose del 80 al 90 por ciento de la inversión pública, además de otras necesidades que tiene la administración.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 14 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 18 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 18 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 18 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 18 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 18 horas

Baja venta de tortilla

Hace 18 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 18 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 18 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”