Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Autoridades detienen a 32 personas por presuntos fraudes con tarjetas bancarias y desmantelan "call center" en Ecatepec, Estado de México. Foto: @FiscaliaEdomex

Seguridad

Detienen a 32 personas por presuntos fraudes bancarios en call center de Ecatepec

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 1 de mayo del 2022 a las 10:57


Por ‘utilización indebida de documentos relativos al crédito’, autoridades detuvieron a 17 mujeres y 15 hombres al interior del call center

Edomex.- Agentes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, detuvieron a 32 personas que, presuntamente, realizaban fraudes bancarios desde un “call center” ubicado en Ecatepec, Estado de México.

Luego de realizar labores de investigación en conjunto, las autoridades hallaron al interior de un inmueble de la colonia Guadalupe Victoria un “centro de comunicaciones” montado, donde “a través de llamadas telefónicas obtenían información bancaria de cuentahabientes para posteriormente realizar compras en línea”.

“ Las labores de investigación permitieron la ubicación del lugar donde presuntamente se realizaban llamadas telefónicas para solicitar información con engaños a usuarios bancarios y posteriormente utilizaban esos datos para efectuar compras en tiendas en línea o disposición de recursos”, detalló la Fiscalía en un comunicado.  

En el inmueble, autoridades decomisaron equipos de cómputo y de telefonía que contenían bases de datos de las posibles víctimas de fraude: Números de tarjetas de crédito, nombres de clientes, números telefónicos, así como tipo de tarjeta y número de crédito.

Por ello fueron aprehendidas 17 mujeres y 15 hombres, “al no acreditar la procedencia licita de la información y los instrumentos crediticios que se encontraron al interior del inmueble”, contra quienes se abrió una carpeta de investigación por el delito de “utilización indebida de documentos relativos al crédito”.

De acuerdo con el Gobierno Municipal de Ecatepec, la mayoría de las personas detenidas son jóvenes de entre 20 y 30 años de edad y, presuntamente, las femeninas detenidas eran las encargadas de entablar comunicación vía telefónica con las posibles víctimas.

Mientras tanto, se informó que el “centro de comunicaciones” fue desmantelado.

Fuente: La Razón

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2