Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los stickers contienen frases de ayuda para las muejres en riesgo.

Saltillo

Difunden stickers de emergencia a través de WhatsApp

  Por Luis Durón

Publicado el martes, 3 de mayo del 2022 a las 03:57


A través de WhatsApp se comenzaron a difundir stickers de alerta cuando se presenta una situación de emergencia.

Saltillo, Coah.- Ante el incremento en el número de agresiones contra mujeres, a través de WhatsApp se comenzaron a difundir stickers de alerta cuando se presenta una situación de emergencia.

Se trata de un paquete de las imágenes conocidas como stickers, con frases de ayuda para mujeres que se encuentren en situaciones de peligro o acoso.

Los usuarios de la plataforma de mensajería WhatsApp comenzaron a compartirlos con sus contactos, junto a un mensaje de recomendación para utilizarlos cuando se sientan amenazados.

Las imágenes de los stickers hacen referencia a cuando una mujer viaja en taxi y detecta que el conductor se está comportando de forma sospechosa; otros solo son una señal de alerta con la frase “Estoy en Peligro” pidiendo que la llamen. 

La función de este tipo de mensajes, que al tener las frases de ayuda conformadas en una sola imagen, es más fácil enviar a los contactos o grupos de WhatsApp que tener que escribirlas.

Otras de las recomendaciones para quienes se sientan en peligro, es compartir con sus contactos su ubicación en tiempo real, o enviar audios diciendo la situación que afrontan.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2