Arte

Publicado el martes, 3 de mayo del 2022 a las 03:47
Ciudad de México.- Luego de que en su país el nuevo Gobierno talibán prohibiera la música, seis jóvenes afganos, entre ellos cinco músicos, llegaron ayer, al aeropuerto de la Ciudad de México, como refugiados al País.
Se trata de un primer grupo de estudiantes de Afganistán en ser recibidos por iniciativa de la asociación humanitaria Proyecto Habesha y la organización Cultures in Harmony, con el apoyo de la SRE.
El viaje, desde Irán, se logró después de más de siete meses de “arduo trabajo”, según confirmó a Grupo REFORMA el violinista William Harvey.
Harvey, estadounidense radicado en México, encabeza la organización Cultures in Harmony, y fue quien recibió a los jóvenes en la terminal aérea.
El grupo está formado por cinco músicos y una futura abogada, quienes vieron truncado su proyecto de vida con la prohibición del régimen talibán de la música y de la educación superior para las mujeres.
Los músicos ejecutan instrumentos tradicionales, como rubab, dambora y harmonium, además de la guitarra.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 31 minutos
Hace 36 minutos
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias