Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vive Dexter crisis de la edad; llegan nuevos episodios Levanta Federico Jordán un altar del polvo coahuilense; inaugura In Pulverem De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Después de 7 años de controversia, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno de la República resolvió que el Contrato Colectivo de Trabajo den Teksid Hierro de México es el que lidera Napoleón Gómez Urrutia.

Monclova

Termina en Teksid duplicidad sindical

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2022 a las 04:06


Determinan que titularidad del Contrato Colectivo corresponde al Sindicato Minero.

Monclova, Coah.- El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral del Gobierno de México terminó con la duplicidad de liderazgos sindicales protagonizado en Teksid Hierro de México entre el Sindicato Minero dirigido por Napoleón Gómez Urrutia, y la CTM representada por Mario Dante Galindo, resolviendo que el legítimo Contrato Colectivo de Trabajo es el que lidera el senador morenista.

“ “Se declara únicamente como vigente el registro del Contrato Colectivo de Trabajo número CC-762/2014-Vll (Sindicato Minero), remitido a este Centro Laboral por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, no así el relativo al Contrato Colectivo de Trabajo 13/1999 (CTM), remitido por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Coahuila”.

“ “Lo anterior para evitar duplicidad en el registro del Contrato Colectivo y garantizar la certeza en la firma, registro y depósito de los Contratos Colectivos de Trabajo, en términos de lo dispuesto en el artículo 123, fracción XXII Bis, inciso b, Constitucional, en consecuencia, asígnese al Contrato Colectivo referido en primer término el folio de registro correspondiente”, indica el documento.

Con el resolutivo se prevé que termine finalmente la rivalidad entre el Sindicato Nacional de Mineros y el cetemio de la mancuerna integrada por Tereso Medina, y Mario Dante Galindo después de 7 años peleando por ejercer el liderazgo entre más de mil trabajadores de esa empresa dedicada a la producción de monoblocks para la industria pesada automotriz.

“ “Se evidencía claramente que en este caso existe duplicidad de Contratos Colectivos de Trabajo, y por ende duplicidad de sus expedientes, convenidos en ambos casos con el mismo empleador, pero con diferentes sindicatos, con el mismo ámbito de aplicación y materia; por lo que, en caso de que se realice el registro de ambos documentos, éste Centro Laboral incumpliría con los principios de certeza, confiabilidad, eficacia y objetividad, que Constitucionalmente tiene encomendados”, comentó en el resolutivo la dependencia federal-.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 21 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 22 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”