Nacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 4 de mayo del 2022 a las 15:15
Campeche.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha filtrado un audio en el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, presuntamente pacta el pago de “moches” millonarios para emprender una guerra sucia contra la morenista durante la campaña electoral de 2021.
A través de la emisión del “Martes del Jaguar” del 3 de mayo de 2022, Layda Sansores dio a conocer un audio en el que Alito Moreno acuerda el presunto pago de 5 de millones de pesos al asesor Antonio Solá para impulsar una campaña de difamación contra la morenista.
El audio al parecer corresponde a la temporada de campañas de las elecciones de 2021, cuando Sansores era candidata de Morena a la gubernatura de Campeche, y en él se escucha al líder del PRI acordando los “moches” para Solá en dos pagos de 2.5 millones de pesos, así como otro pago de 2 millones para otro asesor.
“
Entonces, ¿qué otra cosa te dije, qué otro tema tienes ahí?”, pregunta Alito Moreno a alguien que le responde: “Solá… Ya tiene la mitad“. El priista pregunta luego: “¿Cuánto le pagaste?“, a lo que responde: “2.5 en dólares, puestos ya en Panamá. Ya están listos, ya me contestó que los tiene. El lunes sale el otro embarque por los otros 2.5 en transferencia. Me hace falta resolver Campeche”.
“Lamas, lo de Solá ya. Ok, luego vas a resolver Campeche. Que hacen falta cuatro más, tú le das dos, y luego…”, añade Moreno Cárdenas en referencia a otro pago de “moches”. “Ya le di dos y me está prestando Pedro con otros cuatro, para los seis”, le responde la otra persona.
Exhibe Layda Sansores audio de Alejandro Moreno @alitomorenoc, presidente del PRI, donde se escucha destinar 4.5 mdd a Sola en Panamá, así como 2 mdd para “el asunto de Campeche”. Las mismas prácticas de siempre: “Pago de mapaches electorales”. pic.twitter.com/HHzJZZ4Xr7
— Michael Oviedo (@Mike_Oviedo) May 4, 2022
Cabe recordar que durante las campañas electorales, el dirigente del PRI justificó la contratación de Antonio Solá como asesor cuestionando las acusaciones sobre una “guerra sucia” contra Layda Sansores.
“¿Cuál guerra sucia? Las posiciones respecto del gobierno y Morena son públicas. Lo hemos dicho, son una tragedia, son una desgracia para el país”, declaró Alito Moreno en su momento.
De acuerdo con la información dada a conocer, los pagos millonarios tenían como objetivo emprender una guerra sucia contra la campaña de Layda Sansores para las elecciones del 6 de junio, donde el sobrino de Moreno, Christian Castro, fue candidato del PRI.
Además, el fiscal de Campeche, Renato Sales Heredia, dio a conocer la semana pasada que existen carpetas de investigación contra Alito Moreno por presunto enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal, peculado y lavado de dinero, y afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) también lo investiga.
Hasta el mediodía de este miércoles 4 de mayo, el dirigente nacional del PRI no ha emitido ningún comentario sobre el audio filtrado por Layda Sansores ni se ha pronunciado por los presuntos “moches” que pactó.
#MartesDelJaguar | 3 de mayo del 2022@LaydaSansores https://t.co/SbwNO7pV0l
— UCSCampeche (@UCSCampeche) May 4, 2022
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas