Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Archivo

Arte

Hallan en Roma altar funerario del siglo 2 después de Cristo

  Por EFE

Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 03:48


Las nuevas excavaciones han revelado un edificio funerario que formaba parte de la gran necrópolis de la antigua Vía Latina.

Ciudad de México.- Un altar funerario en el que se indicaba dónde se encontraban los restos de Valeria, una niña fallecida a los 13 años en el siglo II d.C, fue descubierto en las excavaciones arqueológicas que se están llevando a cabo en el este de la Roma, donde se ha encontrado un gran columbario.

Las nuevas excavaciones han revelado un edificio funerario que formaba parte de la gran necrópolis de la antigua Vía Latina, una de las principales calzadas romanas, y en el que se observan urnas cinerarias empotradas en las paredes y que se ha podido fechar en el siglo II d.C, informó la Superintendencia especial de arqueología de Roma.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 21 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 21 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 2 dias

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+