Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Por ahora ya no se adquiere lo mismo como hace algunos meses.

Noticias

Por las nubes canasta básica: aumenta 20% en lo que va de 2022

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el jueves, 5 de mayo del 2022 a las 05:45


La inversión en al menos 16 productos no es lo mismo, se requiere más

Saltillo, Coah.-  La canasta básica aumentó en promedio 20% en lo que va del año, según los locatarios de la Central de Abastos y un recorrido realizado por supermercados de la ciudad, en donde se constató que en 16 productos seleccionados se requieren 97 pesos más para comprarlos.

En el ejercicio realizado se incluyó: cebolla, tomate, chile, plátano, huevo, leche, frijol, aceite, harina, manteca, maseca, arroz, aguacate, tortillas, jabón de tocador y papel higiénico, en los que antes se invertían 449 pesos, mientras que ahora se requieren 546 pesos para comprarlos. 

“

Pues desde que subió la harina en marzo subieron las pastas, aceites y mantecas”, comentó Francisco, encargado de un local de abarrotes en la Central de Abastos.

Y estos son precios competitivos, es decir, de lo mejor encontrado, pues en algunos supermercados se elevan cerca de otro 5%, y en las tiendas de conveniencia mucho más. De hecho, la súper inflación tiene en jaque a las tienditas de la esquina, pues sus márgenes de ganancia son mínimos para lograr vender.

“

Pues ya no es lo mismo tener tiendita ahorita en el 2022 que en años pasados, realmente comentan que ellos no pueden elevar el precio de sus productos porque la gente comienza a quejarse”, comentó.

Los locatarios de la Central de Abastos se han visto parcialmente beneficiados con nueva clientela debido a que, ante tal alza de precios, muchas familias han cambiado los supermercados por las bodegas en mención, en donde las compras son menos cómodas y hasta cansadas, pero se obtiene un ahorro.

“

La gente sí se queja un poquito, pero pues consumen menos. Tengo clientas que compraban por ejemplo lo que aquí alcanzan con mil pesos, y en otras tiendas de autoservicio en 2 mil”, señaló Antonio Solís dueño de una frutería en ese mismo lugar.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 minutos

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 44 minutos

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 44 minutos

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 45 minutos

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 46 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 47 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 48 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 49 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 50 minutos

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 hora

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%