Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Una votación unánime para que Joaquín Arizpe Dávila presida por otro período más la Unión Ganadera Regional de Coahuila, decidieron integrantes de la Asociación Ganadera Local de Hidalgo, Coahuila.

Ciudades

Ganaderos apoyan a Joaquín Arizpe Dávila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 04:11


Al final se contaron los votos y se informó del resultado unánime favorable a Joaquín Arizpe Dávila para presidir por tres años más la UGRC.

Hidalgo, Coah.- Con votación unánime, los ganaderos del municipio decidieron que la mejor opción es Joaquín Arizpe para dirigir la UGRC.

Fueron 38 votos emitidos por los socios en segunda convocatoria de la Asamblea Extraordinaria a la que se convocó por los ganaderos asociados.

Carlos Alberto Fernández Martínez, secretario de la asociación, leyó el orden del día que aprobaron los asistentes a la Asamblea Extraordinaria.

Registro de socios, lista de asistencia, presentación del plan de trabajo de los candidatos a presidir la UGRC, decisión y toma de acuerdos respecto al sentido del voto y clausura.

Explicó Fernández el cumplimiento de los artículos y reglamento de la Ley Ganadera para celebrar la Asamblea Extraordinaria de la asociación.

Dirigiéndose a los ganaderos asistentes les informó que “se invitó a los dos candidatos, pero sólo hizo acto de presencia Joaquín Arizpe Dávila”.

Arizpe Dávila en la presentación de su plan de trabajo dejó constancia de las acciones emprendidas en beneficio de los ganaderos del estado.

Desglosó cada uno de los esfuerzos para responder a los compromisos con los ganaderos, buscando el bienestar de todos los socios de la UGRC.

De los trabajos desarrollados durante la asamblea dio fe el notario público Guillermo López Elizondo, así también del resultado de la votación.

Previamente a la exposición de su plan de trabajo Arizpe presentó a Raúl González Garza y Alejandro Sánchez, tesorero y secretario de la UGRC.

Informó también sobre el presidente de Vigilancia de la Unión, Carlos Seller Spence, como parte de la directiva, todos al servicio de ganaderos.

Los ganaderos recibieron las boletas con los nombres de los dos candidatos, designándose escrutadores a Beto Canales y a Aquiles Garza.

Las boletas, una vez cruzado uno de los dos nombres que aparecían en ella, fueron depositados en urna transparente por cada socio que sufragó.

Al final se contaron los votos y se informó del resultado unánime favorable a Joaquín Arizpe Dávila para presidir por tres años más la UGRC.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 11 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 11 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 11 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 12 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 12 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 13 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 21 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 21 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 21 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 22 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 22 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 22 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo