Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, explicó que esta reducción extra se debe a que en la zona norponiente de la metrópoli. | Foto: Twitter Agua y Drenaje Mty

Uncategorized

Zona Metropolitana de Monterrey sufrirá reducción diaria de agua; será de 6pm a 6am

  Por Redacción

Publicado el domingo, 8 de mayo del 2022 a las 21:17


Se recalibró el plan “Agua para Todos”, con la intención de que al menos por 12 horas completas se tenga abasto de agua continua

Monterrey, Nuevo León.- Ahora, además del día de corte de agua programado, todos los días a partir de las 18:00 horas se reducirá la presión al mínimo en toda la Zona Metropolitana de Monterrey, así lo anunció Agua y Drenaje.

Juan Ignacio Barragán, titular de la paraestatal, explicó que esta reducción extra se debe a que en la zona norponiente de la metrópoli, lugar que está más lejos del primer tanque de suministro, el abasto está siendo injusto, ya que el agua se termina antes de llegar.

Ante esa problemática, se recalibró el plan “Agua para Todos”, con la intención de que al menos por 12 horas completas se tenga abasto de agua continuo.

“ Para poder equilibrar la situación de la zona norponiente, vamos a recalibrar el programa Agua para todos, porque nos estamos enfrentando a una injusticia que no es voluntaria, en la aplicación de este programa”, señaló en rueda de prensa.

“ El programa con los siete sectores y siete días continúa y se va a agregar que se va a bajar la presión al mínimo a partir de las 6 de la tarde y hasta las 6 de la mañana, con la finalidad de que haya agua para todos”, aseveró Barragán.

Puntualizó que, alrededor del 50 por ciento de la población, sobre todo en las viviendas que se encuentren lejos de los tanques o que sean de zonas altas son las más probables a quedarse sin el suministro por completo durante ese periodo de tiempo.

“ Se va a seguir suministrando, pero como la presión será muy baja, todas aquellas viviendas que estén en zonas altas o alejadas de las válvulas, se les va a acabar el agua antes de llegarles, sabemos que es difícil”, indicó el titular de Agua y Drenaje.

Desde el 22 de marzo comenzó el programa “Agua para Todos” en donde se dividió la zona metropolitana de Monterrey en siete sectores y una vez a la semana cada sector se quedaría sin agua.

Sin embargo, muchos usuarios comenzaron a hacer denuncias ya que había colonias que se quedaron sin el suministro de agua por más de tres días seguidos, afectando su vida diaria.

 

 

Con información de ABC NOTICIAS

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized