Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo fantástico y surreal llegan a Torreón con exposición “Fábulas fantásticas. Colección del Museo de Arte Moderno” en el Museo Arocena PAN presenta propuestas enfocadas en seguridad, agua y apoyo a mujeres en Torreón Cuatro lesionados tras presunto enfrentamiento con Guardia Nacional en Gómez Palacio Frida y Diego llegarán a Torreón desde el Met de Nueva York con una transmisión especial en el Isauro Martínez ‘Me cobraba 200 mil pesos’: Exhiben a Wendy Guevara por pedir dinero para dar una entrevista

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Reyli presentó el tema en el evento del Día de las madres de la Alcaldía Venustiano Carranza. Foto: Especial

Espectáculos

Reyli Barba estrena su primera canción; el tema está inspirado en su madre

  Por El Universal

Publicado el martes, 10 de mayo del 2022 a las 12:47


Ante más de 8 mil personas Reyli presentó el tema en el evento del Día de las madres de la Alcaldía Venustiano Carranza

Ciudad de México.- La primera vez que Reyli tocó un acorde en la guitarra fue en 1992, tenía 20 años y vivía lejos de su mamá a quien tuvo que dejar en su pueblo natal, Pichucalco Chiapas, para irse a estudiar y perseguir su sueño de cantar.
Esa añoranza lo inspiró para escribir “Una de Cri Cri”, tema inspirado en doñab, madre del intérprete y que, tras 30 años finalmente fue cantado en vivo.

Fue un 8 de enero, la primera canción que hice con una guitarra, me tomó como 18 horas y milagrosamente unas horas después ya estaba en un avión, porque un amigo escuchó la canción, se emocionó, tenía la posibilidad y me mandó a cantarsela a mi mamá y desde entonces la he ensayado todos los días, es la canción con la que afino la guitarra y me atreví hace poco a sacarla a la luz y grabarla ahora con la guitarra eléctrica”, cuenta Reyli.

Ante más de 8 mil personas Reyli presentó el tema en el evento del Día de las madres de la Alcaldía Venustiano Carranza, donde celebró la labor de muchas mamás en un evento masivo que marca su regreso a los escenarios en la Ciudad de México de forma presencial, tras haber enfrentado el confinamiento por la pandemia.

Nos pegó fuerte en el espectáculo, pero yo no lo veo como duro, vengo de tantos revolcones y cosas de esta (la pandemia) fue el mejor momento para ponernos activos”, asegura el cantante quien dice que durante esta época de encierro escribió más de 100 canciones.

Raíces en la música

Su madre, doña María Arrocha también fue cantante, de ella aprendió a seguir este sueño, según reconoce Barba. El nuevo tema forma parte de un álbum titulado “Contigo quiero”, en el que incluye homenaje a otras mujeres como su pareja Tatiana.

El intérprete de “Desde que llegaste” reconoce que tiene en su música mucha influencia de Francisco Gabilondo Soler, mejor conocido como Cri Cri, pues era una tradición que su madre le cantara sus canciones incluso antes de nacer.

Mi madre me vio cantar desde niño y a los 4 empecé a cantar de forma profesional, no cobraba para entonces pero eso me forjó como cantante, porque me di cuenta que como cantante no se necesita la plata, se necesita llenar el alma de emociones porque si no cantas eres como un volcán en ebullición, yo canto porque lo necesito”, afirma.

A propósito de esta celebración aseguró que enviará por Whatsapp una serenata a su colega Ana Barbara, con quien tiene un hijo en común de 10 años llamado Jerónimo.

Además de que tengo la fortuna de tener un hijo con Ana la admiro profundamente creo que es una artistas de esas que son invencibles, ya es un clásico”, expresa Reyli sobre su gran amiga.

Notas Relacionadas

¿Por qué Frank Sinatra era llamado La Voz? El origen del apodo que marcó su leyenda

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Live From México: Así podrás ver el concierto de Dua Lipa grabado en el Estadio GNP

Hace 1 hora

Tributo al Rey con banda: Presentan disco de duetos con Vicente Fernández

Hace 1 hora

VIDEO: U2 compartió escenario con Sheinbaum en el marco del Street Child World Cup

Hace 1 hora

Sandra Echeverría recupera parte de su dinero tras sufrir estafa piramidal

Hace 1 hora

Marichelo sube reveladores mensajes después de que Jorge D’Alessio, su ex, apareció con nueva novia

Hace 2 horas

Perros policías rastrean estupefacientes en el Festival de Cannes

Hace 2 horas

¿Por qué Frank Sinatra era llamado La Voz? El origen del apodo que marcó su leyenda

Hace 5 horas

VIDEO: Así chocaron al Escorpión Dorado mientras grababa un episodio

Hace 5 horas

Bridgerton sorprende: la próxima temporada llegará antes de lo esperado

Hace 5 horas

Mundial 2026: Madonna, Shakira y BTS encabezarán el primer show de medio tiempo

Hace 5 horas

Paris Jackson gana batalla legal y recupera miles de dólares del patrimonio de Michael Jackson

Hace 6 horas

Acusaciones contra Vadhir Derbez toman un giro inesperado; filtran nuevos detalles