Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Dice toda la verdad implícitamente? Conoce Ley de Fuego, el nuevo libro de Inés Gómez Mont Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Leonardo Silva, Payaso “Lalo Chispitas”.

Monclova

Disminuye bullying tras confinamiento

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 14 de mayo del 2022 a las 04:10


Detectan un cambio de actitud entre estudiantes luego de vivir entre pandemia.

Monclova, Coah.- El prolongado distanciamiento de las aulas, la nostalgia por salones de clase y el alejamiento de sus compañeros, generó cambio de actitud en algunos alumnos que incurrían en prácticas de bullyng, los cuales ya no incurren en eso, aseguró el payaso “Lalo Chispitas”.

Agregó que, en visitas a salones de clase, los profesores comentan del cambio de actitud porque aquellos que incurrían en bullyng, ahora lucen respetuosos, relajados y tranquilo, a diferencia de tiempos previos a la pandemia donde estaban hiperactivos, estresados, con hostigamiento a otros alumnos.

“ “Creo que esto sucedió por tanto tiempo de estar encerrados en casa, extrañando a sus compañeros de escuela, la actividad escolar, ahora que las clases ya son presenciales pues están contentos de estar nuevamente en clases”, puntualizó el payaso, quien externó que desde fechas atrás la actividad repuntó entre quienes se dedican al entretenimiento infantil como son los payasos.

Señaló que en Monclova suman alrededor de 30 payasos entre varones y féminas quienes también han visto repuntar la actividad hasta en un 80 por ciento en contraste cuando la pandemia pues por disposición de autoridad y riesgo de contagios por obvias razones no había fiestas infantiles con asistencia masiva.

“ “Algunos escolapios a veces se ponen tristes en las aulas, ellos mismos cuentan de que fallecieron alguno de sus abuelitos, y del encierro en sus casas, únicamente con el teléfono celular o computadora, ya querían regresar a las aulas y reencontrarse con sus compañeritos, están felices, de hecho, no se ha detectado un solo caso de bullyng, nos cuentan las maestras”, dijo el entrevistado.

Leonardo Silva, consideró que también ha mejorado la economía porque los padres de familia han estado contratando payasos para las fiestas infantiles de sus hijos, lo que ha permitido recobrar hasta en un 70 por ciento y 80 por ciento la actividad laboral en aquellos que se dedican a generar diversión infantil.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 1 dia

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 1 dia

Buscan obreros blindar derechos

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 1 dia

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 1 dia

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 1 dia

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 1 dia

Baja venta de tortilla

Hace 1 dia

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 1 dia

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 1 dia

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 2 dias

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 2 dias

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 2 dias

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 2 dias

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”