Ciudades
Por
Grupo Zócalo
Publicado el domingo, 15 de mayo del 2022 a las 04:08
Piedras Negras, Coah.- Del 5 al 7 de mayo, se llevó a cabo el EVENTO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA 2022 Etapa Regional de los Tecnológicos que conforman la región 2. Los tecnológicos que visitaron nuestra bella ciudad de Piedras Negras, fueron: El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero, Ciudad Victoria, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo León, Saltillo, San Luis Potosí, Zacatecas, Superior de Ébano, Superior de Monclova y Superior de Río Verde, siendo el anfitrión del evento, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

En la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia de Óscar Alcántara Sánchez, representante de la Dirección de Promoción Cultural y Deportiva del Tecnológico Nacional de México (TecNM); la subdirectora de Planeación y Vinculación, María Reyna Popócatl Flores; el secretario general de la delegación D-V-11 de la Sección 61, Félix Fernando de Hoyos Vázquez; la representante del Comité Ejecutivo de la sociedad de alumnos, Marisol Ramón Morales y, por supuesto, el director del Instituto, Oswaldo Padilla Gorosave.

Después de la presentación de las delegaciones, el director del Instituto compartió su mensaje con los asistentes; posteriormente tomó la palabra el representante del TecNM, Óscar Alcántara Sánchez, para dar su mensaje a todos los participantes.

Antes de concluir el evento de bienvenida se llevó a cabo una actividad de plantación de árboles, donde cada uno de los tecnológicos participantes, por medio de representantes, pasaron al jardín para plantar un árbol el cual adoptarán, y, de forma simbólica formarán parte de la Casa de los OSOS, el Instituto Tecnológico de Piedras Negras.

Después de la ceremonia de bienvenida se llevaron a cabo las evaluaciones de las diferentes disciplinas que participaron en este evento: Danza, Música, Teatro, Creación literaria, Artes plásticas y Fotografía. Por la tarde se tuvo la participación de las delegaciones en presentaciones en la Plaza de Villa de fuente y en la Concha acústica de la Macroplaza.

El sábado 7 de mayo continuaron las presentaciones en el mercado Zaragoza, así como también en el Asilo de Ancianos. El sábado por la tarde se llevó a cabo la ceremonia del cierre del evento en el teatro José Vasconcelos. Ante un lleno total, los estudiantes presentaron su música y danza. Al concluir el evento, se llevó a cabo una callejoneada por el Paseo del Río, hermosa zona turística emblemática de Piedras Negras.

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia