Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Rueda de prensa de la CNTE quienes se reúnen en la Ciudad de México por el Día del Maestro. Foto: Víctor Camacho / La Jornada

Nacional

Reconocimiento a labor docente ‘se hace con hechos y no con discursos’: CNTE

  Por La Jornada

Publicado el domingo, 15 de mayo del 2022 a las 12:26


El contingente avanza por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé realicen un mitin

Ciudad de México.- Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmaron que el reconocimiento a la labor docente “se hace con hechos y no con discursos”. Por ello, reintegraron su demanda al presidente Andrés Manuel López Obrador, para “escuchar al magisterio que se mantiene en la lucha y no al que se ha puesto de rodillas”.

En conferencia previa al inicio de la marcha del 15 de Mayo, señalaron que el rechazo a asistir al acto protocolocario en la Secretaria de Educación Pública (SEP), “es un acuerdo en consenso con todos los contingentes del magisterio disidente, porque la exigencia es a retomar un verdadero diálogo, y a que se garantice un incremento salarial digno, ante una inflación que ha golpeado duramente el bolsillo de los maestros”.

Los secretarios generales de Chiapas, Pedro Gómez Bamaca; de Michocán, Gamaliel Guzmán; de Guerrero, Héctor Torres; y de la Ciudad de México, Pedro Hernández, exigieron al gobierno federal el cumplimiento de los acuerdos suscritos en las siete mesas de trabajo y a cumplir con la abrogación total de la mal llamada reforma educativa.

Hernández destacó que este día el magisterio disidente se movilizará en todo el país, mientras en la capital participan contingentes de Chihuahua, Sonora, Jalisco, Hidlago, Estado de México, Chiapas, Michoacán, Guerrero, Campeche, Ciudad de México y Querétaro. También participan integrantes de la Conferencia Nacional de las Resistencias.

En estos momentos el contingente avanza por Paseo de la Reforma hacia el Zócalo capitalino, donde se prevé realicen un mitin y den a conocer un pronunciamiento político.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 35 minutos

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum

Hace 53 minutos

Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas

Hace 55 minutos

Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Hace 1 hora

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 1 hora

Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE

Hace 1 hora

Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control

Hace 2 horas

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 2 horas

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 3 horas

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 3 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 4 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 4 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos