Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| Siete fueron los policías que terminaron sometiendo al "Predicador" | Foto: captura vídeo

Seguridad

Policías someten a indigente que padece de sus facultades mentales en Guanajuato

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 15 de mayo del 2022 a las 19:51


Roberto "N" es un indigente que padece trastornos mentales quien reza y predica desde hace años, vecinos lo apoyan con comida y agua diariamente

San Miguel de Allende, Guanajuato.- Policías de San Miguel de Allende, Guanajuato, atacaron y golpearon a un indigente que predicaba la Palabra de Dios en la zona centro de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Los hechos ocurrieron sobre la Calzada Aurora, a las 8:30 de la mañana del pasado sábado, cuando dos uniformados quisieron callar a Roberto N, conocido como “El Predicador”, quien padece de sus facultades mentales pero reza y predica desde hace años, diariamente, sin hacer daño a nadie, y es vecino de la Colonia Insurgentes.

Los policías lo golpearon, entre ellos una mujer, pero no esperaron la reacción del predicador, quien sometió al uniformado masculino, tumbándolo y recitando:

“ ¿Eso te gustaría, que alguna autoridad te golpee todos los días por cumplir los mandamientos de la Ley de Dios?”.

El momento fue grabado en video por peatones quienes pedían a los policías dejar en paz al hombre, y la respuesta policiaca fue:

“ No se metan, no es su asunto”. En tanto, la patrulla de ‘Proximidad’, bloqueaba la calle.

“ “Me están matando”, gritaba el indigente mientras era estrangulado en el suelo, en la banqueta.

Entonces llegaron cinco elementos más, quienes lo golpearon con sus bastones retráctiles, lo esposaron y llevaron detenido.

Vecinos aseguran que los uniformados le llamaron “loquito”, y éste les respondió asustado, y fue entonces que fue atacado por los mismos policías. Los mismos vecinos refieren que diariamente le dan comida y agua.

“ Habla de los Mandamientos de la Ley de Dios y éstos –los policías- aplican la Ley de Herodes. Habrá que ver qué hacen los de Derechos Humanos”, destacó Karla, una de las vecinas que presenciaron la detención.

Pero apenas este domingo, el Gobierno de San Miguel de Allende compuso un comunicado en donde criminaliza al indigente, alegando que el predicador cuenta con dos detenciones anteriores por alterar orden público, que en esta ocasión se actuó conforme a derecho y que en ningún momento se violaron sus derechos humanos.

Apenas esta misma semana la Policía de San Miguel de Allende arremetió contra vendedores de nueces en el acceso principal a la ciudad, y frente a decenas de turistas. Los comerciantes incluso fueron esposados y su vehículo, remolcado por una grúa pese a que se encontraba detenido y sin haber infringido el reglamento de Tránsito Municipal. Los dos videos corren ya en redes sociales.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 6 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 7 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 16 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 18 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza

Hace 1 dia

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales