Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Edith Mendoza / Archivo

Negocios

Se reactiva GM Ramos Arizpe: Esperan comedores industriales mejoría

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 17 de mayo del 2022 a las 04:10


Confía sector en pronta recuperación tras dos años de operaciones restringidas

Saltillo, Coah.-Tras poco más de dos años de actividades intermitentes y ya con el regreso a las actividades regulares de General Motors en el complejo Ramos Arizpe luego del paro técnico por la renovación de sus líneas, proveedores de servicios industriales tienen una mejor expectativa.

Tal es el caso de los comedores industriales que dan servicio a esta planta, así como a las empresas satélite de esta firma.

Las expectativas del arranque del 2022 eran altas para el sector automotor de la Región Sureste, sin embargo, diversos factores globales, impactaron en el desarrollo de esta industria. El panorama comienza a mejorar.

“ Veníamos prácticamente de dos años con altibajos muy fuertes en este sentido, primero por pandemia, después por los chips. Ha sido un problema fuertísimo. Ahorita ya vemos que GM vuelve a retomar sus actividades. Eso hace que el clúster se vuelva a reactivar, que volvamos a tener la fuente de empleo que se había perdido en meses anteriores”, dijo Isidoro García, director de Operaciones de Grupo Rosei.

Esta empresa saltillense cuenta con otras divisiones de negocio, en donde para la época más crítica, pudo colocar temporalmente a trabajadores del área de comedores industriales. Sin embargo, al prolongarse más de lo esperado, se vio en la necesidad de recortar jornadas de trabajo, mecanismo mediante el que se resguarda la fuente de empleo, sin embargo, hay una reducción de salarios.

Actualmente, Grupo Rosei cuenta con el respaldo de 170 trabajadores en nómina directa, de los cuales 70% está dedicado a los alimentos en el sector industrial dentro de los tres turnos.

“ Para todos quienes son proveedores de ellos, definitivamente es un beneficio (la reactivación de GM). Esperamos mucha actividad ahora también con el tema de los carros eléctricos viene muy fuerte y creo que nuestro sector ya está buscando ser preparado para ello”, señaló.

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 8 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings