Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Según señala @marianaunlmtd, existe la posibilidad de que Jeff Bezos, presidente de Amazon, haya usado las utilidades a su beneficio (Especial)

Negocios

Amazon México no pagó utilidades a empleados pese a que duplicó ganancias en 2021

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 18 de mayo del 2022 a las 20:02


Una ex empleada denunció que Amazon México no dio utilidades a empleados pese a que duplicó ganancias en 2021

Ciudad de México.- Amazon México no dio utilidades a sus empleados a pesar de que duplicó sus ganancias en 2021.

Así lo informó una ex empleada de la compañía estadounidense, pues por medio de un hilo de Twitter expresó que sí quieren trabajar en la compañía de la tienda en línea “lo piensen muy bien”.

De acuerdo con la usuaria @marianaunlmtd, Amazon México le informó que no presentaron ganancias durante la pandemia, por lo cual, no le darían utilidades a los empleados.

Ante esto, la mujer pidió informes a un excompañera de trabajo para conocer cómo iba a ser el pago, pues no darían algo que por derecho constitucional se le debe dar a los trabajadores.

Según le comentó la ex colaboradora a @marianaunlmtd, “oficialmente” no hubo ganancias para Amazon México en 2021.

Por ello, le expresó que únicamente les darían “un bono discrecional”, el cual se informó que se depositó en abril.

Pese a esto, la usuaria no desistió y consiguió un correo para qué le confirmarán la información sobre las utilidades.

@marianaunlmtd dijo que nunca le contestaron, por lo cual, optó por llamar a un número que le dieron.

De acuerdo con la usuaria, la persona de Amazon México que la atendió, le dijo amablemente “que Amazon no tuvo ganancias en ningún, a excepción de Web Services, por lo cual recibieron únicamente recibieron un bono”.

La ex empleada señala que los datos dados no coinciden, pues puntualiza que se abrieron almacenes en diferentes partes del país, mientras ella laboraba para la compañía.

Incluso comenta que le tocó atender los aumentos de pedidos por medio de chat, teléfono y correo, así como ver fechas especiales como los conocidos Amazon Prime y Black Friday, por ello se sorprende de que no le hayan dado utilidades.

Según señala @marianaunlmtd, existe la posibilidad de que Jeff Bezos, presidente de Amazon, haya usado las utilidades a su beneficio, pues fue el año pasado éste decidió ir al espacio.

Por ello, la ex trabajadora de Amazon México hizo un llamado para que, aquellos que desean trabajar en la compañía, lo reconsideren dos veces.

Y es que el comentario de @marianaunlmtd, llega luego de que El CEO anunció que Amazon duplicó sus ganancias en 2021.

De acuerdo con la revista empresarial, la tienda en línea duplicó a 14 mil 300 millones de dólares su beneficio neto en el cuarto trimestre del año pasado, lo cual sorprendió a los mercados que estaban en incertidumbre.

Información de sdpnoticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 13 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 13 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 14 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 18 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 18 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 18 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 18 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 18 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 18 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 18 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 18 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%