Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Los estudiantes rehabilitaron las sillas de ruedas para donarlas a quien más lo necesite.

Monclova

Realizan carrera en silla de ruedas

  Por Yesenia Caballero

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 04:06


La noble actividad fue organizada por alumnos de la carrera de Biomedicina de la FIME.

Monclova, Coah.- Para apoyar a las personas que tienen alguna discapacidad motriz, la tarde de ayer alumnos de la carrera de Ingeniería de Biomedicina de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME) realizaron una carrera en sillas de ruedas para luego donarlas a quien en verdad lo necesite.

El profesor Juan Odín Ramírez Fernández, dio a conocer que dentro de la carrera de Biomedicina se pueden hacer proyectos para los hospitales, construir órganos artificiales, corregir aparatos ortopédicos, generar prótesis y coordinar el mantenimiento correctivo y preventivo en equipos de salud.

Dijo que se les pidió construir o rehabilitar sillas de ruedas con las cuales participarían en esta carrera para después donarlas a Cáritas Región Siderúrgica, Cruz Roja o algún paciente que ellos supieran que la necesitan, pues la intención es apoyar a los ciudadanos en general.

“ “Esta carrera que organizamos es con la finalidad de que los alumnos tengan práctica en los conocimientos adquiridos en estos meses y que además apoyaran a la sociedad en general, por ello se les pidió que donaran las sillas de ruedas a alguien de verdad lo necesite”, señaló.

Así mismo, se dio a conocer que en este proyecto participaron algunos alumnos del CECyTEC y de la Ingeniería en Sistemas Computacionales de la FIME, quienes también se sumaron a la donación de sillas de ruedas pues lo importante es apoyar a la sociedad en general.

Finalmente, el docente dijo que se buscará seguir realizando este tipo de proyectos para apoyar a la comunidad en general, pues de esta forma se brindará una educación integral a todos los estudiantes.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 13 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 13 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 17 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 17 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 17 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 17 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 17 horas

Baja venta de tortilla

Hace 17 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 17 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 17 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”