Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelven a Torreón temperaturas arriba de 40 grados Piden reactivar consejo del Centro Histórico de Torreón Reportan fallas en elevador de Unidad Médica 66 del IMSS en Torreón Condena CIDH asesinato del periodista, Roberto Figueroa Asesinan a ex colaborador del edil con licencia de Tlalnepantla

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Claudia Sheinbaum, en coordinación con autoridades federales, presentó este jueves el programa para la Prevención de las Violencias y el Consumo de Sustancias. Foto: Especial

Cd. De México

Así buscan combatir consumo de drogas y violencia en secundarias de CDMX

Por El Universal

Publicado el jueves, 19 de mayo del 2022 a las 13:50


La estrategia que combatirá el consumo de drogas y alcohol será implementada en un principio en secundarias de las alcaldías GAM e Iztapalapa

Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en coordinación con autoridades federales, presentó este jueves el programa para la Prevención de las Violencias y el Consumo de Sustancias.

La estrategia que tiene como objetivo combatir el consumo de sustancias psicoactivas, drogas y alcoholismo, así como la violencia al interior de los planteles educativos, será implementado en un principio en secundarias de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

Dicho programa tendrá tres etapas como jornadas de prevención y promoción de vida saludable, acciones recreativas, deportivas, pláticas y talleres, así como jornadas de trabajo con maestros y padres de familia para prevenir la violencia de género y digital, la cultura de paz y mediación de conflictos, así como la gestión del estrés.

Es importante que ustedes hablen del tema de las adicciones, que si tienen cerca a un amigo o una amiga que de alguna manera se ha vinculado con alguna droga es importante que se hable porque si no se hace, se esconde y sigue ocurriendo, por lo que debe haber capacitación para los maestros y padres y madres de familia”, les comentó la mandataria capitalina a alumnos de la Secundaria Diurna número 85, durante la presentación del programa en las instalaciones de dicha escuela ubicada en Gustavo A. Madero.

Sheinbaum abundó que este programa es para visibilizar el problema de la violencia contra las mujeres ya que “no se puede tolerar que se haga costumbre algo que es violencia”.

En su intervención, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que van a impulsar jornadas de prevención de adicciones junto con todos los estudiantes, así como actividades deportivas, recreativas y culturales para fomentar una vida saludable y generar espacios escolares seguros.

Mientras tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes añadió que la estrategia no es atender las adicciones desde un enfoque “punitivo” sino pedagógico con acciones comunitarias que buscan disminuir las sustancias ya que en los últimos años hay un cambio relevante en los patrones de consumo de las drogas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2