Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tobogán de emergencia cae de avión de Delta tras despegar Invitan a visitar Alemania… ¡sin salir de la CDMX! Hamas publica video con dos rehenes que mantiene secuestrados en Gaza Marte: ¿Qué son las “arañas gigantes” descubiertas en la “Ciudad Inca” del planeta rojo? ¿Soldado caído? Anitta se quitó para evitar beso de Peso Pluma, revela nuevo video

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El médico familiar es el encargado de derivar a este esquema de educación a los pacientes Foto: Cortesía

Saltillo

Cuenta IMSS Coahuila con NutrIMSS y cartilla de alimentación saludable

Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 26 de mayo del 2022 a las 16:32


IMSS Coahuila, ofrece a la derechohabiencia el programa NutrIMSS, el cual se sustenta en una Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física

Saltillo, Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, ofrece a la derechohabiencia el programa NutrIMSS, el cual se sustenta en una Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, que tiene como objetivo contribuir en el bienestar de la persona a través de adecuados hábitos de vida.

La coordinadora de Nutrición y Dietética, licenciada Gabriela Hernández Beltrán, explicó que el médico familiar es el encargado de derivar a este esquema de educación a los pacientes con enfermedades crónicas tales como: diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemias.

Por medio de tres sesiones educativas o talleres nutricionales, se emite información sobre la ingesta de comida saludable, consumo de agua simple, práctica de actividad física y se otorga un plan personalizado.

En principio, los participantes obtienen un diagnóstico conforme a la evaluación de su estado ya que se les explica cuánto pesan, cuál es su índice de masa corporal y se les habla del Plato del Buen Comer, en qué consiste, las raciones, como utilizarlo y los colores.

Con ayuda de la Cartera de Alimentación Saludable y Actividad Física, la cual proporciona de forma gratuita el personal del área de Nutrición y Dietética, se orienta sobre estos hábitos y sus beneficios.

El objetivo es reducir los índices de obesidad y sobrepeso, que de no atenderse generan enfermedades crónicas o las agravan en quienes ya las padecen y generan el riesgo de infartos, embolias e hígado graso, precisó.

Abundó que con las manos se pueden medir las raciones de alimentos que van a ingerir e insistió en incluir los grupos del Plato del Buen Comer, el cual se clasifica en tres colores; el verde, asignado a frutas y verduras; amarillo, que corresponde a los cereales y el rojo en donde se ubican las leguminosas y carnes.

Más sobre esta sección Más en

Hace 17 horas

Inicia FGE búsqueda de propietaria de financiera tras denuncia de fraude en Saltillo

Hace 1 dia

Anuncia AGSAL cierre nocturno y parcial del V. Carranza por obras durante 18 días

Hace 1 dia

Conductora a exceso de velocidad ignora alto y choca contra madre y sus pequeñas hijas

Hace 1 dia

Hombre golpea y apedrea a su padre hasta mandarlo al hospital en Saltillo

Hace 1 dia

Investiga Casa del Migrante presunto caso de acoso

Hace 1 dia

Atiborran Saltillo 500 mil autos al día; usan simulador para reducir tráfico

Hace 1 dia

Darán sentencia a Alejandro Rendón, feminicida de Evelyn

Hace 1 dia

Celebran Alcalde de Saltillo y Cabildo 130 años de la Normal

Hace 1 dia

Muere trabajador de Del Sol en la Zona Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Trailero vuelca tras manejar a exceso de velocidad en carretera Saltillo-Monterrey

Hace 1 dia

Atiende Secretaría de Salud plaga de chinches; limpian arroyos

Hace 1 dia

Candidata del PT en Saltillo cuelga ilegalmente propaganda electoral en postes