Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Recomiendan no acercarse, y en caso de hacerlo, reportarlo al 911.

Saltillo

Abandona fauna su hábitat, huyen de incendios; buscan alimento

  Por Diana Martínez

Publicado el viernes, 27 de mayo del 2022 a las 03:58


Tras los incendios forestales, se han podido registrar avistamientos de mamíferos, reptiles y roedores que bajan a las colonias aledañas a la sierra.

Saltillo, Coah.- Para salvar sus vidas, los animales abandonan su hábitat durante los incendios forestales. Huyen a donde el fuego no pueda alcanzarlos, o bien, en busca de alimento, por lo que en muchas de las ocasiones se acercan a las comunidades rurales e incluso a las ciudades.

“

Sí es una consecuencia de los incendios que pueda movilizarse la fauna, mas no necesariamente tiene que ser a la ciudad de Saltillo, también puede ser a otros poblados, incluso adentro de la sierra”, informó Sergio Marines, director de Profauna.

Tras los incendios forestales que se han presentado en la sierra Zapalinamé, uno de los ecosistemas más ricos en flora y fauna, se han podido registrar avistamientos de mamíferos, reptiles y roedores que bajan a las colonias aledañas a la sierra.

En redes sociales circula un video de una familia de venados que está próxima a la colonia Teresitas, mientras que en el fraccionamiento Portal de las Lomas grabaron a un tlacuache que se alimentaba de la basura de una vivienda.

Ante estos avistamientos, Profauna invita a la ciudadanía a dar aviso a las autoridades para que los animales sean capturados y reintroducidos a su hábitat natural; en el caso de que los mamíferos más grandes, como los osos, es mejor no acercárseles para evitar ataques.

“

Los conejos, las liebres, las víboras, los tlacuaches, los osos y los venados son animales silvestres y por lo tanto tienden a defenderse; la recomendación es no acercarse, y en caso de fauna mayor, como osos y venados, reportarlos al 911”, concluyó.

 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2