Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| c

Deportes

Checo Pérez, el primer mexicano y quinto latino en conquistar el GP de Mónaco de F1

  Por EFE

Publicado el domingo, 29 de mayo del 2022 a las 12:52


La gran e histórica hazaña del piloto nacional lo posiciona como uno de los más destacados en la región.

Montecarlo.- La victoria del piloto nacional Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 no solamente marca un precedente en su propia historia deportiva, también la hazaña lo posiciona como el primer mexicano en hacerlo y una de las máximas figuras a nivel latinoamericano que aparecen en el listado de los líderes del prestigioso podio que muy pocos en la región han logrado.

‘Checo’ Pérez, de Red Bull, se benefició de la estrategia de carrera de su equipo para llevarse el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, séptima prueba del Mundial, que se redujo en vueltas por dos banderas rojas y en la que el español Carlos Sainz, de Ferrari, fue segundo y su compañero y actual campeón, el neerlandés Max Verstepen, tercero.

El tapatío aprovechó su primera parada en ‘boxes’ para adelantar a los dos Ferrari cuando éstos pasaron por el ‘pit lane’ y la victoria no se le escapó, aunque tuvo que defenderse de Sainz por el desgaste de sus neumáticos, en una carrera con dos banderas rojas, una por lluvia y otra por un accidente de Mick Schumacher, de Haas.

Los otros latinos que han llegado al primer lugar

El piloto ‘Checo’ Pérez queda dentro de la historia deportiva del país como el primer mexicano en conquistar el podio del Gran Premio de Mónaco, llegando a ser además el quinto latinoamericano.

Juan Manuel Fangio

El argentino Juan Manuel Fangio fue el primer latinoamericano en ganar el Gran Premio de Mónaco en 1950, en una hazaña que realizó en ese año el vehículo de la escudería italiana Alfa Romeo, realizando lo mismo en 1957, aunque esa vez fue con la máquina de Maserati.

Carlos Alberto Reuteman

Fue en 1980 que Argentina y los demás países latinoamericanos nuevamente escucharían el nombre de un piloto originario de territorio, siendo Carlos Alberto Reuteman el que ocupó el primer lugar con un vehículo de la escudería William-Ford.

Ayton Senna

El brasileño Ayton Senna es quien más logró ocupar el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco, llegando a ocupar seis veces ese lugar, siendo la primera vez en 1987, con Lotus-Honda, mientras que entre 1989 a 1993 lo realizó con un McLaren-Honda.

Juan Pablo Montoya

El colombiano Juan Pablo Montoya era el último latinoamericano en haber registrado como ganador del Gran Premio de Mónaco, en una situación que hizo en 2003 con las firmas de Williams-BMW.

Notas Relacionadas

Kimi Antonelli logra la pole en el GP de EU y se perfila para hacer historia en la Fórmula 1

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 39 minutos

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 40 minutos

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 41 minutos

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 42 minutos

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 1 hora

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 2 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back

Hace 2 horas

Suspenden las finales por el mal tiempo

Hace 2 horas

Impiden juegos las lluvias

Hace 2 horas

Inician bien los Diablos la temporada en futbol rápido

Hace 2 horas

Uniforman al equipo femenil del CBTis 54

Hace 2 horas

Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’

Hace 4 horas

Valtteri Bottas, compañero de Checo Pérez, penalizado 50 posiciones en el GP de México