Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Por desaparición de Karen Itzel, vinculan a proceso a su pareja | Foto: Agencias

Cd. De México

Por desaparición de Karen Itzel, vinculan a proceso a su pareja

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 30 de mayo del 2022 a las 21:24


José Luis 'N' fue vinculado a proceso por la desaparición forzada de la estudiante del IPN por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

Ciudad de México.- Un juez de Control vinculó a proceso a José Luis “N”, por el delito de desaparición forzada en agravio de su pareja sentimental Karen Itzel Rodríguez Barrales, estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), de quien se desconoce su paradero desde el 19 de mayo.

Durante la continuación de audiencia que se realizó este lunes, el impartidor de justicia le ratificó la prisión preventiva oficiosa al individuo de 26 años, cuya medida cautelar le fue impuesta el jueves pasado.

Por ello el sospechoso permanecerá en el Reclusorio Oriente mientras concluye la investigación complementaria, para lo cual el juez dio un plazo de tres meses.

Excélsior publicó que de acuerdo con avances en las indagatorias en torno a la desaparición de la estudiante de Odontología del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), la joven de 26 años pudo haber sido asesinada por su pareja, quien fue detenido en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, el miércoles pasado.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) señalaron que se obtuvo dicha hipótesis tras el análisis de cámaras de seguridad, de pesquisas realizadas en el hogar de la joven y de otras diligencias, que derivaron en la detención de José Luis “N”.

Hace dos semanas, amigos y familiares de Karen realizaron un bloqueo en avenida Tláhuac, a la altura del Barrio de Santiago.

En ese acto estaba José Luis, quien dio esta información a medios de comunicación: “el jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación”.

Sin embargo, las autoridades siguen buscando el cuerpo de Karen. Como parte de las indagatorias, las autoridades ya habrían hallado la camioneta que usó el detenido para presuntamente trasladar el cadáver de Karen que habría abandonado entre los límites de la alcaldía Tláhuac y el Estado de México.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México