Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Prevé Amcham PIB de 1.8% para México

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 1 de junio del 2022 a las 04:23


Foncerrada afirmó que hay varios elementos a considerar como la inflación que se registra y que es un factor que merece atención

Ciudad de México.- A pesar de las buenas señales en la industria automotriz, el crecimiento de la economía mexicana se estima en 1.8% para el 2022, dijo el asesor económico de American Chamber México (Amcham México), Luis Foncerrada.

El pronóstico de la Amcham es menor al 2% que prevé el Fondo Monetario Internacional para nuestro país, al considerar que ante las condiciones actuales solamente se alcanzará el 1.8%, explicó.

Foncerrada afirmó que hay varios elementos a considerar como la inflación que se registra y que es un factor que merece atención, porque se tiene un crecimiento en esta variable, ya que mientras en marzo fue de 7.45% en abril subió a 7.68 por ciento.

Por otra parte se tienen buenas noticias como la recuperación de la industria automotriz en el mes de marzo pasado, lo que tuvo que ver con el crecimiento de las exportaciones hacia Estados Unidos.

Expuso que los tres requisitos fundamentales para que se aprovechen las oportunidades en el país son “fortalecer su mercado interno con más y mejores empleos y salarios, incentivar inversión productiva en áreas clave, como infraestructura, en niveles de al menos 25% del PIB, y garantizar certeza jurídica para los inversionistas”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 9 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 9 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 10 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 14 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 14 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 14 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 14 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 14 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 14 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 14 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 14 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%