Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Juez separa del caso a uno de los abogados de Maduro y niega nueva audiencia Caso de Yolanda Andrade toma un giro inesperado, filtran revelador audio de la conductora sobre su hermana Abuelito muere en incendio en colonia Las Luisas de Torreón Van 119 mil kilos de droga incautados con Operación Frontera Norte IMSS realizó 14 millones más de atenciones médicas en 2025: Zoé Robledo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Coahuila es uno de los principales mercados de Arca Continental (Agencias)

Negocios

Descarta Arca elevar precios de sus cocas

  Por Agencias

Publicado el viernes, 3 de junio del 2022 a las 04:03


Solo por mencionar algunos, las presentaciones de Coca-Cola de menos de un litro subirán un peso, al igual que los jugos y bebidas deportivas

Ciudad de México.- Mientras que Coca-Cola Femsa (KOF) comunicó el miércoles a los tenderos un ajuste en el precio de su portafolio de bebidas, otra embotelladora de Coca-Cola, Arca Continental (AC), dijo que por el momento no contempla ajuste alguno.

En estos momentos no estamos ajustando precios en los territorios que operamos”, contestaron fuentes allegadas a AC.

Sin embargo, en febrero pasado Arturo Gutiérrez, su director general, dijo que el ajuste de precios se mantendría entre las estrategias para mitigar las presiones de rentabilidad por los costos elevado de materias primas como el PET, edulcorantes y latas.

La división bebidas de AC en México tiene presencia en 14 estados de la República Mexicana: Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Durango, Sonora, Baja California Norte, Baja California Sur, Sinaloa, Jalisco y Colima.

El miércoles, KOF distribuyó una nueva lista de precios a los comerciantes minoristas que refleja un alza promedio de 6.6% a todo el portafolio de bebidas, que incluye refrescos, bebidas isotónicas, lácteos y agua embotellada.

Solo por mencionar algunos, las presentaciones de Coca-Cola de menos de un litro subirán un peso, al igual que los jugos y bebidas deportivas; y solo algunas presentaciones familiares, light y lácteos, tendrán alza de 2 pesos.

Como la mayoría de las empresas, nos hemos enfrentado al incremento de precios en las materias primas que utilizamos para elaborar nuestros productos. No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios”, respondió la embotelladora KOF.

KOF opera y atiende a los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, y Veracruz.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 7 horas

Se blinda Coahuila ante el barrenador; alarman casos en Tamaulipas

Hace 7 horas

Exigen arancel de 50% para camiones usados; se desploman ventas nacionales

Hace 7 horas

Prevé automotriz un complejo 2026; T-MEC, principal factor

Hace 7 horas

Impacto de los aranceles a vehículos chinos se vería en segundo semestre; se reconfiguraría mercado

Hace 7 horas

Acelera producción Stellantis en Toluca; nuevos Jeeps

Hace 7 horas

‘Derrapan’ las ventas globales de Volkswagen; Resultados de 2025

Hace 7 horas

Presiona IA a red eléctrica en el país

Hace 7 horas

Aportará poco el Mundial al PIB; expresa dudas experto

Hace 7 horas

Sin pagar aún Jüsto a cadena de proveedores; Pymes, en su mayoría

Hace 7 horas

Plusvalías alcanzan récord histórico en 2025

Hace 9 horas

Mercado de vehículos pesados en México cae 31 por ciento en 2025

Hace 10 horas

Supera Peñoles los $1,000 por acción