Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Fundada en 1967, la productora de cerámicos era una de las más importantes de México (Reforma)

Negocios

Pasa Vitromex a manos de Mohawk

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 4 de junio del 2022 a las 04:11


Hoy en día Vitromex solo tenía operaciones en Guanajuato, pues la planta de Saltillo la cerró en julio del 2019

Satillo, Coahuila.- Grupo Industrial Saltillo firmó ayer un acuerdo con la estadunidense Mohawk Industries para la venta del negocio de recubrimientos cerámicos Vitromex por 293 millones de dólares.

A través de un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores, GIS informó que la transacción incluye la venta de la totalidad de las acciones de las subsidiarias Manufacturas Vitromex, S.A. de C.V. y Vitromex USA Inc. a Mohawk y su subsidiaria en México, Dal-Tile México Comercial S. de R.L. de C.V.

Desde su fundación el 30 de noviembre de 1967 por don Isidro López Zertuche, el proyecto se llegó a convertir en una de las empresas más importantes a nivel nacional en el diseño y elaboración de productos cerámicos para la construcción.

Actualmente también con operaciones en San Luis Potosí, Chihuahua y Guanajuato, Vitromex se dedica a la manufactura y comercialización de recubrimientos cerámicos y porcelánicos para la industria de la construcción y la remodelación.

La planta de Saltillo, era la más antigua del grupo, hasta que a finales de julio del 2019 anunció su cierre dentro de un plan de reestructura con el objetivo de eficientar sus operaciones. Esta producción se mudó a Guanajuato.

Vitromex tiene aproximadamente mil 800 colaboradores en toda su operación.

Por otro lado, Mohawk Industries es una empresa pública que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, líder mundial en distintos tipos de recubrimientos, con operaciones en 19 países y presencia comercial en más de 160 países.

La concreción de la transacción está sujeta todavía a las aprobaciones requeridas conforme a lo establecido en el contrato y la regulación aplicable.

Jeffrey S. Lorberbaum, presidente y director ejecutivo de Mohawk, afirmó que la compañía ha aumentado “significativamente” su participación en el mercado mexicano de revestimientos cerámicos en la última década. Antes de anunciar la compra de la división de recubrimientos cerámicos de Vitromex, Mohawk ya había construido una instalación “de última generación” en Salamanca, Guanajuato.

La baldosa cerámica es el piso principal utilizado en México, y el valor del mercado ha crecido aproximadamente 11% anual durante los últimos cinco años.

GIS es una compañía mexicana multinacional que cotiza en la BMV, integrada por tres unidades de negocio, Draxton en el sector autopartes, Cinsa en el sector hogar y todavía con Vitromex, en la industria de la construcción.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa