Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Acepta Tribunal Superior de Justicia renuncia de Graciela Buchanan | Foto: Cortesía

Uncategorized

Acepta Tribunal Superior de Justicia renuncia de Graciela Buchanan

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 6 de junio del 2022 a las 20:26


El Congreso del Estado de Nuevo León avaló por unanimidad de votos la renuncia de la ex magistrada.

Monterrey.- La renuncia de Graciela Buchanan a la Magistratura del Tribunal Superior de Justicia fue aceptada por unanimidad de votos en el Congreso del Estado de Nuevo León.

En el tercer período extraordinario que realizó el Congreso Local, se habia acordado votarlo y ahora que se aprobó es un paso mas para que Buchanan pueda ser titular de la Secretaría de Mujeres en el Gobierno de Samuel García.

“ Consideramos que la Licenciada Graciela Guadalupe Buchanan Ortega se encuentra en pleno derecho de presentar su renuncia al cargo que venía desempeñando como Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“ Y atendiendo a las consideraciones expuestas, quienes integramos esta Comisión de Dictamen Legislativo, proponemos se acepte la renuncia presentada al cargo de Magistrada de la Quinta Sala Unitaria Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Nuevo León”, dijo Javier Caballero, Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad.

Hace algunos días, ya se le había ofrecido la titularidad de la Secretaria de Mujeres a Graciela Buchanan, pero debido a su magistratura no podía aceptarlo aún.

La anterior Secretaria de las Mujeres era Alicia Leal, sin embargo, renunció y desde el 22 de abril estuvo a cargo Eusebia González.

“ La aceptación de la renuncia que presente en días pasados al cargo de magistrada de TSJ debido a que acepté la invitación del gobernador del estado para incorporarme a la secretaría de la mujer y desde ahí atender a todos los asuntos relacionados con la violencia de genero y los delitos contra las mujeres”,  confirmó el diputado.

Como experiencia, Graciela Buchanan ha sido invitada en exposiciones de salud mental, apoyo de atención a la familia y mujeres, entre otras cosas.

Fue presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Nuevo Leon desde el 2002 hasta el 2003.

Información por ABC Noticias

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized