Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Puente del Paseo Ribereño. Foto: Especial

Nacional

Puente colgante se desploma durante reinauguración en Cuernavaca; cae Alcalde junto con funcionarios

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 13:59


Se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes

Cuernavaca, Morelos.- El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, su esposa Luz María Zagal, cuatro regidores y la síndico municipal resultaron heridos al desplomarse el puente del Paseo Ribereño durante un evento de reinauguración.

Versiones preliminares indican que son alrededor de 20 heridos en el mismo accidente.

Se trata de un puente colgante de madera que se rompió justo cuando las autoridades realizaban el recorrido y pronunciaban los mensajes oficiales.

Entre los lesionados se encuentran los regidores Paty Torres, Hugo Manzo, Wendy Salinas, Fernando Carrillo y la síndico Verónica Atenco.

Protección Civil de Morelos informó que, por instrucciones del Gobernador “de manera inmediata se brinda apoyo al incidente suscitado en evento del H.Ayuntamiento de Cuernavaca sobre el paseo ribereño. Se informa que los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica“.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco lamentó el accidente que sufrió el presidente municipal, por lo que a través de sus redes sociales les deseó “de corazón que no existan heridos de gravedad”.

Con la reapertura del Paseo Ribereño se tenía previsto ofrecer los fines de semana eventos musicales, recorridos de leyendas, nocturnos, entre otras actividades.

“ Estamos rescatando espacios que dan vida e identidad a Cuernavaca para que nuevamente, al estar abiertos a los visitantes y a los mismos ciudadanos nos debe hacer sentir orgullosos, es algo que al final es el patrimonio de la humanidad, no es el patrimonio del Ayuntamiento, ni de esta administración, es el patrimonio de la humanidad y que debe estar cuidado, con mantenimiento y por supuesto, abierto para la misma”, declaró ayer el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Humberto Paladino Valdovinos.

Con información de El Universal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila