Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

| El Telebachillero está cerrado y la Secretaría de Educación de Guanajuato valorará cuando reiniciarán las clases, porque “los 33 alumnos del Tele Bachillerato están conmocionados”. | Foto: Especial

Seguridad

Tras ejecución de estudiantes, se desconoce si reanudarán clases en Telebachillerato de Guanajuato

  Por Excélsior

Publicado el martes, 7 de junio del 2022 a las 23:23


Las víctimas de la masacre fueron identificadas como Guadalupe, Eleuterio, Pamela, Estefanía, José de 17 años, José Guadalupe de 18 y Juana de 65

Guanajuato.- La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato y Telebachillerato Comunitario reveló que eran estudiantes, cinco de las seis personas que fueron masacradas la noche de este lunes en la comunidad rural de Barrón, en el municipio de Salamanca. En tanto y ante la nueva matanza, la Fiscalía General del Estado no ha logrado emitir un comunicado al menos.

“Expresamos nuestra solidaridad con las familias y amigos por la sensible pérdida de sus hijos y nuestros queridos alumnos”, reza la esquela lanzada por la institución educativa dependiente del Gobierno de Guanajuato.

Este lunes, pasadas las 20 horas, frente al kínder ‘Sor Juana Inés de la Cruz’ en la comunidad rural de Barrón, en Salamanca, de una camioneta de color blanco, bajó un grupo de sujetos armados que vaciaron sus armas contra un grupo de estudiantes de bachillerato, llevándose en el atentado a una mujer de 65 años de edad.

Las víctimas de la nueva masacre han sido identificadas como Guadalupe, Eleuterio, Pamela, Estefanía y José de 17 años de edad; José Guadalupe, de 18: y Juana, de 65 años de edad, quien fue alcanzada por las balas cuando caminaba por el lugar.

Y mientras la Fiscalía General del Estado no ha podido informar sobre la afrenta, al grado de ni siquiera incluir algún dato en su reporte diario, la Secretaría de Educación de Guanajuato –SEG- lamentó los hechos a través de su titular.

“ Lamentablemente, tenemos cinco estudiantes del Telebachillerato, lamentamos mucho los hechos, hemos estados en comunicación con los maestros, con las familias de los estudiantes, con los compañeros que estaban a lado de los hechos”, sostuvo el Secretario de Educación de Guanajuato, Jorge Hernández Meza.

El funcionario indicó que el Telebachillero está cerrado y la SEG valorará cuando reiniciarán las clases, porque “los 33 alumnos del Tele Bachillerato están conmocionados y están muy tristes”.

 

Nuestros corazones se unen a la pena que embarga a las familias de la comunidad de Barrón que hoy enfrenta la sensible…

Publicado por UVEG Universidad Virtual del Estado de Guanajuato en Martes, 7 de junio de 2022

 

En el lugar de los hechos fueron dejadas tres cartulinas. Sobre la calle de tierra y lodo luce ahora una cruz pintada con cal, con una veladora al lado. Incluso todavía hay rastros de sangre en la pared en donde los muchachos fueron fusilados. El acontecimiento orilló al alcalde morenista de Salamanca, César Prieto Gallardo, a asegurar que la masacre terminó con la “relativa calma” que vive uno de los municipios más inseguros de Guanajuato, abrumado por extorsiones y asesinatos.

 

 

“ Hoy se ve coartada esta relativa calma. A los deudos, mi más sincero pésame, vamos a darles el acompañamiento necesario”, espetó el Edil quien agregó que la inseguridad “no tiene palabra de honor”.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 11 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 12 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 22 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 23 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza