Negocios
Por
Redacción
Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 04:00
Saltillo, Coah.- En una clara muestra del atractivos de Coahuila para los inversionistas, la empresa de capital irlandés Aptiv informó de un proyecto por 300 millones de pesos o 14.7 millones de dólares en Frontera, para el cual comenzó ya la contratación de 3 mil 200 nuevos empleados.
Al encabezar el anuncio de la inversión en Palacio de Gobierno, el gobernador Miguel Riquelme Solís resaltó que el Clúster Automotriz de Coahuila inicia así su expansión y consolidación en la Región Centro del estado.
“ Es algo muy bueno, muy positivo, porque las empresas ancla como Aptiv, suelen ir acompañadas de mucha cadena de proveeduría, que con el tiempo se va conformando. Me tocó verlo en la Comarca Lagunera, la cual se ha hecho una fortaleza de la manufactura; estoy seguro de que Aptiv será el inicio de esa fortaleza de la Región Centro en el clúster automotriz”, dijo el Mandatario estatal.
En ese sentido, instruyó a los titulares de Economía y del Trabajo para que estrechen su coordinación con el secretario de Educación, Francisco Saracho, para que a través de subsistemas educativos como el Cobac, Conalep y Cecytec preparen la mano de obra calificada y profesional que demanda esta empresa.
Recordó que Aptiv fabricará arneses electrónicos para la industria automotriz de Coahuila y expresó su total respaldo a sus representantes para que conjuntamente con las autoridades municipales de toda la Región Centro se cuente con trabajadores altamente capacitados.
Por su parte, el presidente para Latinoamérica de Aptiv, Arturo Álvarez, explicó que la empresa llegó a Coahuila en 1995, destacó que hay la seguridad de que se alcanzará el éxito, puesto que se conoce y se contará con la mano de obra calificada que se requiere para la producción de arneses de calidad que demanda la industria automotriz.
Aptiv es una empresa global, con presencia en 46 países; actualmente cuenta con más de 195 mil colaboradores en 125 sitios de manufactura y 12 centros técnicos. Llegó a México hace 43 años, siendo al día de hoy el empleador número uno de la industria manufacturera, con más de 75 mil empleos en 29 plantas y 2 centros técnicos. Para 1995 inició operaciones en Coahuila, con una planta de componentes donde ha presentado un continuo crecimiento.
“ El anuncio del día de hoy, también significa la llegada de una nueva división diferente a la que ya contamos aquí en Coahuila que es la de distribución eléctrica, lo que le llamamos EDS, que es el sistema nervioso del vehículo, algunos lo conocen como arnés”, indicó Álvarez.
Con información de Edith Mendoza
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas