Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| El asesino de don José Isabel logró desarmar a doña Chelita, a quien golpeó con la misma arma con la que ella se defendió.

Saltillo

Abuelita se defendió de ladrón con pistola de postas; intentó ayudar a su esposo

  Por Luis Durón

Publicado el miércoles, 8 de junio del 2022 a las 03:58


El asesino de don José Isabel logró desarmar a doña Chelita, a quien golpeó con la misma arma con la que ella se defendió.

Saltillo, Coah.- Doña Consuelo trató de defender a su esposo cuando este era atacado por un ladrón que ingresó a robar en su hogar, ubicado en la Zona Centro, fue con esa misma pistola que el ladrón atacó a los dos ancianos, quitándole la vida a don José Isabel. 

Doña Chelita, de 92 años, tomó una pistola de postas cuando vio que el ladrón golpeaba a su esposo, sin embargo, el ladrón se la arrebató y con ella la atacó a cachazos dejándola inconsciente. 

Fue con esa misma pistola que el ladrón golpeó a don José Isabel en la cabeza hasta arrebatarle la vida, según la relatoría que hizo la representación social durante la audiencia de vinculación a proceso contra Juan Antonio “N”, quien es el principal sospechoso de haber cometido este crimen. 

La audiencia se desarrolló la mañana de ayer, en ella el Ministerio Público y los abogados de la defensa expusieron los datos de prueba que están integrados en la carpeta de investigación y que señalan a Juan Antonio “N” como sospechoso del delito que se le imputa. 

Tras escuchar el debate entre la representación social y la defensa, la jueza de control, Gricelda Elizalde Castellanos, dictó el auto de vinculación a proceso contra Juan Antonio “N”, al considerar que existen los elementos suficientes para considerarlo como sospechoso de cometer el delito de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad. 

La jueza concedió un plazo de tres meses de investigación complementaria para que se reanude el proceso, mientras tanto, el imputado permanecerá ese tiempo internado en el centro penitenciario, ya que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva. 

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Seguridad