Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Denuncian abuso en jardín de niños de Ecatepec | Foto: Agencias

Cd. De México

Denuncian abuso en jardín de niños de Ecatepec

  Por Excélsior

Publicado el jueves, 9 de junio del 2022 a las 21:07


Padres de familia denuncian que el profesor de música presuntamente habría abusado de dos niñas de seis años de edad.

Ciudad de México.- Padres de familia del jardín de niños Cinteotl, ubicado en Rinconada de Aragón en Ecatepec, se manifestaron para denunciar abusos sexuales presuntamente cometidos por el profesor de música en contra de dos menores de seis años de edad.

Aunque supuestamente ya fue detenido el profesor, los familiares y padres de familia exigen se castigue también a quien encubrió al mentor, luego de que el primer caso se reportó en febrero y no se hizo nada al respecto, hasta que se denunció el abuso a otra menor este 3 de junio.

Liliana, madre de una de las víctimas, explicó que el 22 de febrero su hija llegó con su pantaleta con sangre y con un cambio de comportamiento; presentaba falta de apetito, dolor de estómago y náuseas.

Al preguntarle a la profesora de la menor, Irma Cecilia Lara, ésta argumentó que la niña chocó contra un compañero y se pegó, “pero la realidad es que lo que le sucedió de laceraciones vaginales que presentaba la niña no tienen nada que ver con una caída o con un choque”.

Liliana comentó que su hija no ha querido hablar de lo ocurrido, pero a principios de mes, se presentó el segundo caso, de una compañera de su hija que se encontró en las mismas condiciones y el argumento fue el mismo.

Ante ello, decidieron presentar una denuncia en contra del profesor de música Enrique ‘N’ y de la directora Araceli Camacho, por encubrimiento.

Los inconformes se presentaron al Centro de Justicia de San Agustín donde realizaron una manifestación. Horas después se les confirmó que había sido detenido el presunto agresor

Daniel Martínez, asesor jurídico de las víctimas, estableció que por el momento hay cuatro detenidos, tres de ellos por encubrimiento. Entre los detenidos está el maestro de música, la coordinadora, la supervisora y la docente.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México