Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Miles de autos “chuecos” que circulan en Monclova no se han regularizados por la lentitud con la que el módulo del Repuve lleva a cabo el proceso.

Monclova

Claman a Alcaldes ayuda al Repuve

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 12 de junio del 2022 a las 04:13


La UCD Nacional envió oficios a los Ayuntamientos de 10 municipios de la Región Centro de Coahuila para que se sumen y apoyen con equipo y personal.

Monclova, Coah.- Ante la tremenda lentitud con que el Registro Público Vehicular lleva a cabo el proceso de regularización de autos “chuecos”, solo 20 por día, la UCD Nacional envió oficios a los Ayuntamientos de 10 municipios de la Región Centro de Coahuila para que se sumen y apoyen con equipo y personal a la dependencia federal, con el objetivo que se regularicen más vehículos diariamente.

Armando García Grimaldo, dirigente de la organización, dijo que el decreto de regularización establece que los 2 mil 500 pesos que los poseedores de esta clase de vehículos pagan al SAT por la regularización se enviarán a los Ayuntamientos para obras de pavimentación y recarpeteo.

Solicitaron apoyo en 10 presidencias municipales

Añadió que mientras más unidades se regularicen, mayores serán los recursos que recibirán por ese concepto.

Ante esa situación, señaló que realizó un recorrido por 10 presidencias municipales de la región, entre ellas la de Monclova, Frontera, Castaños, San Buenaventura, Cuatro Ciénegas, Ocampo y Candela, para entregar un oficio en el que invita a los alcaldes a sumarse con el Repuve en el proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera.

“ “Este proceso se lleva a cabo con una tremenda lentitud, la única opción de sacarlo en un tiempo razonable de seis a ocho meses, es que se abran más líneas en el módulo del Repuve para recibir más vehículos”, expresó.

“ “La solución es que los municipios se sumen a este proceso apoyando al Repuve con computadoras, impresoras, escaners, etc, y sobre todo con personal, para eficientar y agilizar este proceso y poder sacarlo adelante en un tiempo de 8 meses a más tardar”, añadió.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 3 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 3 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Baja venta de tortilla

Hace 3 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 3 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 3 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026