Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum Notificarán a bares y antros sobre cambio de horario en Piedras Negras ¡Hogwarts cobra vida! Revelan quiénes serán Nick Casi Decapitado y el Sombrero Seleccionador en Harry Potter Semar recuerda a la perrita Frida y su legado en el rescate de personas Sheinbaum destaca el rescate de la tradición del Día de Muertos entre los paisanos mexicanos en Texas

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El alcalde Mario Dávila y la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, encabezaron la ceremonia de arranque del Rib Eye Fest 2022.

Monclova

Disfrutan familias el Rib Eye Fest

  Por Alexis Massieu

Publicado el lunes, 13 de junio del 2022 a las 04:06


Asistieron niños, jóvenes y adultos; se promovió la reactivación económica y el turismo en Monclova.

Monclova, Coah.- Una gran fiesta de sabor y convivencia familiar fue el Rib Eye Fest 2022, celebrado el día de ayer en el estadio de beisbol, gracias al trabajo coordinado entre la administración del alcalde Mario Dávila, la Iniciativa Privada y sus anfitriones, los Acereros de Monclova.

Fue a partir de las diez de la mañana que se abrieron las puertas al público en el Coloso del Norte, para que niños, jóvenes y adultos comenzaran a disfrutar de la infinidad de atractivos que tuvo el festival, cuyos actores principales fueron los 30 equipos de parrilleros que compitieron por ser el mejor.

Acompañado por Azucena Ramos, secretaria de Turismo de Coahuila, y de Noé Ceniceros, gerente de los Acereros, el alcalde Mario Dávila Delgado, encabezó la ceremonia de inauguración encendiendo la primera de las parrilladas.

Muchos fueron los factores para que el Rib Eye Fest fuera un éxito total, pero entre todos ellos estuvieron además de la carne asada, la música en vivo, una vaca entera cocinada en leña, y la gran diversidad de productos ofrecidos a los visitantes por los patrocinadores y empresarios emprendedores.

Las parrilladas, señaló el Alcalde, son una tradición en los hogares de los monclovenses los fines de semana, y hasta entre semana cuando se dan las reuniones y las carnitas asadas.

Con festivales como el Rib Eye 2022, además de generar derrama y reactivación económica en Monclova y la Región Centro, se está promoviendo el turismo mediante un trabajo coordinado entre los empresarios, los Acereros en su calidad de organizadores y el Ayuntamiento.

Convertirán en tradición la vaca en leña

El alcalde Mario Dávila agradeció a todos los que intervinieron en la organización de la segunda edición del Rib Eye Fest, evento que marcará una pauta dentro de la promoción turística de Monclova, donde la Vaca en Leña, que fue cocinada durante 24 horas por Maurilio Ballesteros, se convertirá además de una atracción, en una tradición.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos, dijo que una de las principales fortalezas que tiene Coahuila es el turismo gastronómico, que contribuye al fortalecimiento turístico, que representa a su vez una derrama económica para el sector hotelero, entre otros rubros.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 3 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 4 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 8 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 8 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 8 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 8 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 8 horas

Baja venta de tortilla

Hace 8 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 8 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 8 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”