Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Piden integrantes de la UNPF a apoyar petición ciudadana contra nueva propuesta de la Nueva Escuela Mexicana.

Ciudades

Invitan a firmar petición de la UNPF

  Por Siboney Alvarado

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 04:14


Sectores rechazan lo que aseguran es un sistema ideológico e intento de adoctrinamiento sin sustento académico y pedagógico 

Piedras Negras, Coah.- En apoyo a la postura adoptada por la Unión Nacional de Padres de Familia, en Piedras Negras, se extendió la invitación para firmar la petición en contra de lo que integrantes han considerado experimentos educativos del gobierno federal.

Edmundo Benito Morales, con casi cinco décadas de experiencia docente, se dijo a favor de la petición que señala al gobierno encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, de destruir el sistema escolar e imponer una serie de ocurrencias ideológicas.

En la petición electrónica a través de la plataforma Citizen go, se alude como una farsa la consulta impulsada en los últimos meses por el gobierno federal a favor de un cambio en la currícula de estudios básicos a partir de agosto como parte de la propuesta de la Nueva Escuela Mexicana.

“ El argumento del gobierno es que el sistema actual es meritocrático, elitista, patriarcal y elitista, cuando la nueva propuesta plantea ocurrencias, como integrar la escuela a la comunidad y trabajar con proyectos de manera conjunta, maestros como sujetos de la transformación social, desaparición de asignaturas, los alumnos se autocalificarán, desaparición de grados, entre otros”.

De acuerdo a la Unión Nacional de Padres de Familia, el nuevo sistema carece de rigor académico y pedagógico, sin fuentes confiables que avalen su eficacia.

Notas Relacionadas

Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas

Hace 2 minutos

Desatan lluvias furia sobre la Región Norte

Hace 5 horas

Fortalece estrategia Mejora el programa alimentario en PN

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 5 horas

Avanza limpieza; queda pendiente arroyo El Soldado

Hace 5 horas

Avalan suspensión de funcionarios

Hace 5 horas

Sólo Cynthia solicita licencia en el gabinete

Hace 10 horas

Afirman alumnos que programa ‘El Valor de Educar’ frena la deserción universitaria

Hace 14 horas

Cierran vialidades en Piedras Negras por lluvias intermitentes

Hace 19 horas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 19 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 19 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 19 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 20 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 20 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 20 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras