Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fiesta sorpresa Melannie & Roselinne Tradicional Bingo Rotario Diversión al estilo Spiderman Espera a Eithan

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Foto: Especial

Carbonífera

Avanzan migrantes a la frontera de Coahuila; caminan cientos de venezolanos y cubanos por la 57 

  Por Baldomero Gómez Valdés

Publicado el miércoles, 15 de junio del 2022 a las 10:52


Las autoridades de migración y estatales han revisado los autobuses que transportan extranjeros los cuales son retornados hacia Saltillo y Monterrey

Allende, Coah.- Cientos de migrantes sudamericanos y de Centroamérica así como de Cuba avanzan hacia la frontera de Piedras Negras por la carretera federal 57.

Conductores que circulan de norte a sur y de sur a norte por esta vía federal en el tramo de Monclova a Sabinas reportaron varios grupos de entre 50 y 100 migrantes que caminan desde muy temprano este tramo de casi 200 km para llegar a la región carbonífera.

También en la carretera libre 57 en el tramo de Nueva Rosita hacia Allende se observan grupos numerosos de migrantes de 20, 30 y más extranjeros quienes, acompañados de niños y mujeres, caminan a la orilla de la carretera luego de pernoctar en parajes a la orilla de la misma.

Las autoridades de migración y estatales han revisado los autobuses que transportan extranjeros los cuales son retornados hacia Saltillo y Monterrey, pero los migrantes están bajando de los autobuses antes de llegar a las zonas urbanas y aparte los migrantes ya causaron daños o afectaciones a los cruces internacionales, ayer se cerró el puente internacional número dos por casi dos horas luego de qué casi 30 migrantes escaparon tras causar un motín en las oficinas del Instituto nacional de migración donde destruyeron puertas y ventanas de cristal y escaparon hacia el lado americano donde de inmediato fueron sometidos y arrestados por los elementos de aduanas y protección fronteriza en Eagle Pass.

Notas Relacionadas

Investigan accidente en el que murió gerente de Simarc; chofer sigue detenido

Hace 15 horas

Concluye desabasto de agua en Sabinas

Hace 23 horas

Mejorará la atención de Seguridad Pública

Hace 23 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

Da a luz menor de edad en casa

Hace 23 horas

Difunde Múzquiz riqueza cultural

Hace 23 horas

Inician con novenario para San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Presentan ruta Carbonazo 2026

Hace 1 dia

‘Nivel de seguridad atrae inversiones’: Francisco Tobías

Hace 1 dia

Avanzan en Múzquiz acciones de bacheo

Hace 1 dia

Deja el turismo fuerte derrama

Hace 1 dia

Se recupera río Sabinas

Hace 1 dia

Prioriza ‘Chano’ agua y drenaje

Hace 1 dia

Reforestarán zona centro de Sabinas

Hace 2 dias

Destaca Ulises Cárdenas generación de empleos y nuevas inversiones en San Juan de Sabinas

Hace 2 dias

Estrena Cecytec techo estructural