Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La familia de José Manuel Pérez, de 28 años de edad, y Luis Alberto Quintero García, de 29 años, entregaron 8 mil pesos cada uno, para recuperar la libertad y que Luis Rangel ordenara la salida de los vehículos, afirmó Juan Ruvalcaba.

Monclova

Denuncian extorsión de un agente del MP

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de junio del 2022 a las 04:09


Luis Rangel pidió 16 mil pesos para entregar dos vehículos, pero sólo liberó uno, señaló el afectado.

Monclova, Coah.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, Luis Rangel a quien múltiples ciudadanos han acusado públicamente por extorsionar detenidos, fue denunciado ahora por exigir 16 mil pesos a dos jóvenes para entregarles sus vehículos y liberarlos, el dinero le fue entregado, obviamente no expidió el recibo, pero únicamente una unidad devolvió.

Juan Antonio Ruvalcaba Oviedo, presidente de la Asociación de Ex Obreros de Coahuila, explicó que la familia de José Manuel Pérez, de 28 años de edad, y Luis Alberto Quintero García, de 29 años, tuvieron que entregar 8 mil pesos cada uno, para recuperar la libertad y que Luis Rangel ordenara la salida de los vehículos.

Detalló que ambos jóvenes en una red de complicidades fueron detenidos arbitrariamente sin motivo alguno por la policía que después de dos días de encierro los puso a disposición del agente del Ministerio Público, Luis Rangel, además que los uniformados les quitaron teléfonos celulares y algunas pertenencias.

Juan Antonio Ruvalcaba agregó que los coches fueron arrastrados por una grúa a disposición de Luis Fernando Rangel quien mantuvo a los dos jóvenes otros dos días encerrados, negándose a devolver las unidades, salvo que le entregaran 8 mil pesos cada uno, lo cual se consumó, pero solo entregó uno, argumentando que el otro es “chocolate”.

“ “Existe una red de complicidades para detener ilegalmente gente y luego exigir dinero a cambio de su liberación y la salida del corralón de los vehículos”, recalcó el presidente de la Asociación de Ex Obreros de Coahuila.

Dijo que cuando esperaban audiencia con el delegado de la Fiscalía del Estado, Rodrigo Chaires quien nunca los recibió, en el exterior del edificio que alberga esa dependencia había otras personas con problemas similares quienes revelaron que la también agente del Ministerio Público, Thelma Juárez incurre en similares prácticas de extorsión.

Juan Antonio Ruvalcaba señaló que este 18 de junio el tema será tratado en la asamblea que semanalmente llevan a cabo en la Plaza Principal donde saldría el acuerdo de manifestarse frente al edificio de la Fiscalía General del Estado.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026