Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Monterrey

|

Información

| Decenas de profesionistas que conforman las caravanas migrantes provenientes de distintas naciones

Monterrey

Migrante venezolano ganaba cuatro dólares al mes; ahora busca el ‘sueño americano’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 17 de junio del 2022 a las 10:38


Ser profesionista en Venezuela equivale a buscar sobrevivir con un sueldo cercano a los 4 dólares al mes

Monterrey, NL.- El esfuerzo por lograr una profesión puede significar nada para el futuro en países como Venezuela, donde los bajos salarios y las malas condiciones laborales, son solo algunos efectos de una crisis económica, política y social.

Ser profesionista en esta nación sudamericana equivale a buscar sobrevivir con un sueldo cercano a los 4 dólares al mes, impensable, para una familia conformada por varios miembros.

Yuber Leal prefirió adentrarse en la travesía incierta de buscar el denominado “sueño americano”, con todos los riesgos que esto significa, a ejercer la enfermería en Venezuela.

Además de los malos salarios, los enfermeros en Venezuela enfrentan la carencia de insumos médicos, además de la persecución política por alzar la voz para pedir justicia.

A sus 39 años, Yuber salió de Venezuela para pensar, al menos, en buscar un mejor futuro para sus cuatro hijos.

Y es que, en Venezuela, una rama tan importante como la salud se apoya, la mayoría de las veces, en la ayuda de la comunidad o incluso internacional, misma en la que desafortunadamente muchas vidas no han soportado.

Yuber, y decenas de profesionistas que conforman las caravanas migrantes provenientes de distintas naciones, ven en Estados Unidos la oportunidad de vivir el futuro que, en sus países, por problemas ligados a la desigualdad social, no pueden tener, ni compartir, a sus seres amados.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2