Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| FIFA ha reconocido a México como una federación ejemplar a nivel global de cómo combatir los actos de discriminación en el futbol. Foto: Twitter | @futpicante

Deportes

¡No más castigos! FIFA cambia política por ‘grito homofóbico’

  Por Medio Tiempo

Publicado el viernes, 17 de junio del 2022 a las 19:24


Yon de Luisa presidente de la FMF, compartió que ya no habría represalias a nivel 'federación', por lo que la Selección Mexicana no se vería afectada

Ciudad de México.- ¡No habría más castigos! Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol compartió que la FIFA modificará su política de castigos ante el famoso “grito homofóbico” que se ha presentado en los estadios del futbol mexicano. Esto siempre y cuando se mantengan las iniciativas actuales para erradicar dicho acto.
No más castigos por el grito homofóbico

“ Puedo anticiparles que todo este esfuerzo ya rindió frutos. Con la FIFA ya llegamos a un acuerdo en el sentido de que van a cambiar su postura de castigos. No va a castigar ya a la Federación Mexicana de Futbol y a los clubes siempre y cuando mantengan todas las iniciativas que tenemos, a nivel campañas y a nivel control de los estadios”, declaró De Luisa.

El presidente de la FMF expresó que en caso de que se presente de nueva cuenta el grito homofóbico, la FIFA respaldaría los castigos que la propia federación y los clubes del futbol mexicano decidan aplicar. Declarando que la FIFA ha reconocido a México como una federación ejemplar a nivel global de cómo combatir los actos de discriminación en el futbol.

De igual manera, el máximo mandatario del futbol mexicano expresó que continuarán con los controles que se han aplicado durante los últimos años en los estadios. Destacando que las sanciones impuestas serían replicadas por la FIFA durante los eventos que ellos organicen.

“ El problema es que la gente que grita no debe entrar a los estadios. En ese sentido todo el esfuerzo del Fan ID con el que ya podemos identificar a las personas que entran a los estadios, sabemos cómo se llaman, dónde se sientan y sabemos que si llevan a cabo un acto discriminatorio, no nada más el grito, serán vetados por cinco años de partidos de la selección nacional y serán vetados de partidos de la liga MX”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14