Cd. De México
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 20 de junio del 2022 a las 20:39
Ciudad de México.– Elementos de la Fiscalía Generald e Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) detuvieron a un hombre, buscado en el Estado de México por su probable responsabilidad en la muerte de una mujer, ocurrida en 2015.
La Fiscalía capitalina informó que agentes de la institución cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre buscado en el Estado de México, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio con modificativa, es decir, complementación típica con penalidad autónoma calificado por haberse cometido en contra de una mujer
De acuerdo con la FGJ CDMX, el homicidio se registró en 2015, en la colonia Campestre Guadalupano, municipio de Nezahualcóyotl.
Apuntó que trabajos de campo y gabinete, realizados por elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Coordinación de Mandamientos Judiciales, en colaboración con autoridades del Estado de México, el individuo fue localizado en la colonia Campestre Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Tras ser identificado plenamente, el hombre fue notificado de la orden de aprehensión y posteriormente entregado a policías mexiquenses, quienes lo trasladaron al Centro Penitenciario de Reinserción Social en Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.
De las investigaciones realizadas se desprende que el día de los hechos, el ahora aprehendido posiblemente forcejeó con la víctima, quien cayó por las escaleras y falleció a consecuencia de las lesiones.
Ca presunto homicida en GAM
La Fiscalía CDMX refirió que como resultado de trabajos de campo y gabinete, agentes investigadores cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre por su probable participación en el delito de homicidio ocurrido a inicios de este mes.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Gustavo A. Madero, de la Coordinación General de Investigación Territorial, solicitó y obtuvo de un juez de control el mandamiento judicial, por lo que detectives de la Policía de Investigación (PDI) desplegaron trabajos de inteligencia para localizar a la persona.
De esta manera, abundó la institución, se logró cumplimentar la orden de aprehensión en la colonia Zona Escolar, donde se descartó una homonimia; al individuo se le leyeron sus derechos y fue trasladado ante la autoridad judicial que lo requirió al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.
De acuerdo con las investigaciones, el aprehendido posiblemente participó en las lesiones que privaron de la vida a un hombre en la colonia Pueblo de San Juan de Aragón.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Cd. de México