Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO SERVYTUR Torreón, destacó el liderazgo del gobernador para coordinar estos esfuerzos. Foto: Cortesía

Coahuila

Destaca CANACO Torreón adecuado manejo de la pandemia en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de junio del 2022 a las 14:17


En sesión de trabajo, el Secretario de Salud del Estado detalló el modelo implementado para detectar y contener la ola de contagios por Covid

Torreón, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio de Torreón (CANACO) reconoció el trabajo emprendido por la Secretaría de Salud de Coahuila ante la actual emergencia sanitaria por el Covid-19, y se comprometió a apoyar las campañas de la dependencia para fortalecer la cultura de la prevención de enfermedades y donación de órganos.

Mariano Serna Muñoz, presidente de CANACO SERVYTUR Torreón, destacó el liderazgo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para coordinar estos esfuerzos.

“ Estamos convencidos del trabajo que durante la presente Administración Estatal se ha hecho… Coahuila es un Estado modelo”, recalcó.

En el encuentro, los agremiados mostraron disposición para sumarse a campañas de concientización de prevención de enfermedades, así como de donación de órganos y de sangre.

“ Es importante dentro de nuestros establecimientos promover estas acciones”, aseguraron.

Durante la reunión, Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud de Coahuila, explicó los principales planes y programas de la dependencia, como “Cambiando Vidas”.

“ Para 2022 tenemos proyectadas 6 mil acciones que benefician a todos los sectores de la población con cirugías gratuitas diversas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias”, dijo.

Ante los socios de CANACO Torreón, destacó logros como las certificaciones dentro del modelo de seguridad del paciente en los Hospitales Generales y Centros de Salud y la consolidación de un Sistema Estatal de Urgencias Médicas.

Además, gracias al titular del Ejecutivo coahuilense se puso en marcha el programa de cirugías metabólicas, que benefician en promedio a 250 coahuilenses al año, con métodos innovadores para bajar de peso y preservar su salud.

El funcionario recordó que hace apenas unos días se pusieron en marcha las Caravanas de la Salud, que llevarán servicios a los lugares más alejados en la entidad.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 7 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 13 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 17 horas

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios