Saltillo

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 03:57
Saltillo, Coah.- Los refugios que atienden a mujeres víctimas de violencia extrema se endeudaron con proveedores, trabajadores y bancos para poder funcionar mientras llega el recurso federal, sostuvo la doctora Rosa María Salazar, directora de la Fundación Luz y Esperanza.
“
Tuvimos que pedir dinero prestado a particulares, a personas que nos apoyan; tuvimos que pedir cosas fiadas para poder enfrentar esto. No decimos que no, no negamos la entrada a una mujer, hemos tenido refugio lleno”, relató.
Ya son más de cinco meses los que la fundación y otros refugios a nivel nacional han tenido que utilizar tarjetas de crédito para pagar servicios como agua, luz e internet, además de adeudar el sueldo de trabajadores.
Esperan que a la brevedad puedan recibir el recurso federal y hacerles frente a las deudas adquiridas y ponerse al corriente con los pagos.
“
Ya ahorita y después de tanta espera ya estamos casi por recibir ese recurso y a seguir trabajando. Para todos los que tenemos refugios en el país han sido estos primeros seis meses muy difíciles, no solo para nosotros, es en todo el país”, agregó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2