Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Niña de 9 años pierde la vida luego de ser arrollada en La Laguna; buscan a responsable Piden indagar ‘canje’ de calificación por credencial de INE a alumnos en Puebla Diputada Sodi propone crear el Registro Nacional de Personas Agresoras de Animales Batalla del 4 de mayo: el primer triunfo de Puebla sobre Francia Explota taller clandestino de pirotecnia en Tultepec

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Militares realizan operativos en Cerocahui, donde el pasado lunes fueron asesinados dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico, además del plagio de más personas.

Nacional

Urgen jesuitas hallar a plagiados por ‘El Chueco’

Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 23 de junio del 2022 a las 13:10


La Compañía de Jesús pidió continuar la búsqueda de las personas plagiadas por José Portillo, 'El Chueco', quien además mató a dos jesuitas

Chihuahua.- La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús confirmó la identificación de los cuerpos de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, asesinados el lunes en su parroquia de Cerocahui, Chihuahua, junto con el guía de turistas Fernando Palma, y se reconoció privilegiada en un país con más de 100 mil desaparecidos, para quienes pidió justicia.

Somos conscientes de que, en un país con más de 100 mil personas desaparecidas, el hallazgo de nuestros hermanos a 72 horas de desaparición tras una búsqueda coordinada por los tres niveles de gobierno refleja una atención intensa”, indicaron los jesuitas. “No podemos dejar de señalar que esta acción es poco accesible a la inmensa mayoría de familias cuyos casos no concitan la atención pública. La memoria de nuestros hermanos nos obliga a seguir trayendo a la luz esa realidad”, añadieron en un comunicado.

La Compañía de Jesús también pidió que continúe la búsqueda de cuatro personas, incluido un menor, que habrían sido secuestradas el pasado lunes por el grupo criminal encabezado por José Portillo Gil, alias “El Chueco”, que persiguió a Fernando Palma hasta la parroquia de Cerocahui donde ultimó además a los sacerdotes.

Dado que se ha hecho público que lo sucedido el lunes 22 de junio en Cerocahui podría haber otras víctimas de desaparición, llamamos a que la búsqueda continúe. Pedimos garantizar la seguridad para la comunidad de Cerocahui y a diseñar un programa integral de rescate para regiones lastimadas por la violencia como la Sierra Tarahumara”, indicaron.

La Compañía de Jesús añadió que continuará sus labores con los jesuitas de la Tarahumara y acudirá a Cerocahui a refrendar su compromiso con la comunidad y que informarán sobre la exequias de los sacerdotes pues saben que muchos quisieran acompañarlas para demostrar así su rechazo a la violencia que lastima al País.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Plagió ‘El Chueco’ a beisbolistas antes de matar a jesuitas

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 41 minutos

Las contradicciones en la desaparición del obispo Salvador Rangel

Hace 1 hora

Critica AMLO cobertura mediática sobre la presunta fosa clandestina

Hace 1 hora

Se queda en prisión profesor de la BUAP que grababa mujeres con cámara oculta en sus tenis

Hace 1 hora

Candidata del PRI a la alcaldía de Tula denuncia que hombres armados dispararon contra su casa

Hace 2 horas

Suman 3 detenidos por surfistas australianos desaparecidos en México y hay nuevos hallazgos

Hace 3 horas

Migrantes irregulares interceptados por México se triplican en el primer trimestre

Hace 4 horas

‘Entre más daño es mejor’: el pueblo de Guerrero que organiza peleas y danzas para que llueva

Hace 4 horas

A cambio de mejorar calificaciones, docentes en Puebla piden a alumnos su INE para apoyar a Morena

Hace 5 horas

VIDEO: Clausuran Liverpool Perisur… con clientes y trabajadores dentro

Hace 9 horas

Solicitan 412 candidatos protección; piden al INE seguridad en campañas

Hace 9 horas

Latente cierre de guarderías por insolvencia; trabajan en números rojos

Hace 14 horas

PAN en Guanajuato no cumplió y por eso va a llegar la Cuarta Transformación: Sheinbaum