Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
¿Qué pasa en Cuauhtémoc, Chihuahua? tres casos diferentes de menores de 5 años que deambulaban solitos por la calle Reportan balacera en centro de vacunación contra Covid-19 para menores en Puebla ‘Esas actitudes arcaicas deben cambiar’: Hamilton le responde a Piquet por llamarlo ‘negrito’ Cuánto cuesta el Lamborghini que chocó el hijo de Ben Affleck EU promete luchar contra el tráfico humano tras la muerte de 50 migrantes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El domingo el 19 de junio, "El Chueco" patrocinó a un cuadro local que perdió ante el equipo en el que juegan los hermanos mencionados. Foto: Twitter.

Nacional

Plagió ‘El Chueco’ a beisbolistas antes de matar a jesuitas

Por Excélsior

Hace 5 dias


El fiscal del estado informó El Chueco privó de la libertad a dos hombres tras una riña y asesinó a tres más, dos de ellos sacerdotes jesuitas

Cerocahui, Chihuahua,.- Tras el hallazgo de los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas asesinados en Cerocahui, Chihuahua, el fiscal del estado Roberto Fierro, informó que hay dos personas desaparecidas.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que se trata de dos hechos distintos, pero en ambos el presunto responsable es José Noriel Portillo, alias El Chueco.

Según la indagatoria, en un primer hecho, el lunes pasado El Chueco llegó a un domicilio en el municipio de Urique en busca de dos personas con quienes tuvo problemas días antes durante un partido de beisbol, el cual perdió.

El pasado lunes se atendió el reporte en que nos informaron que José Noriel Portillo Gil El Chueco arribó a un domicilio de Cerocahui a fin de localizar a Paul B habitante de la comunicad”, explicó el fiscal.

“Días antes se había llevado a cabo un juego de beisbol en el que participó un equipo patrocinado por El Chueco, y tras haber sido derrotado se generó una disputa con el otro equipo en el que contendían los hermanos Paul y Armando B”, detalló el funcionario local.

Además, agregó que según testigos,” El Chueco detonó un arma de fuego contra Paul B y privo de la libertad a Armando B y prendió fuego a la vivienda”.

Roberto Fierro también informó que tras los hechos surgieron reportes de la desaparición de una mujer y un menor de edad, ambos familiares de los desaparecidos, sin embargo, se pudo comprobar que ellos se fueron del lugar por su propio pie y se encuentran sanos y salvos.

El funcionario también enfatizó que con dicha información se desmiente que las personas desaparecidas sean turistas, pues se trata de dos hombres habitantes de la comunidad.

Según la indagatoria, en un segundo hecho, El Chueco llegó a un hotel de la comunidad en el que “interactuó con un conocido guía de turistas”, quien fue privado de la libertad por José Noriel.

Según testigos, el guía de turistas escapó y “llegó poli contundido al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los religiosos”. Sin embargo, en el lugar, El Chueco asesinó al guía de turistas y a los dos religiosos que intentaron intervenir.

El fiscal del Chihuahua, Roberto Fierro, también informó que los cuerpos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, además del de Pedro Heliodoro Palma, guía de turistas, fueron hallados en una zona ubicada entre San Rafael y Creel, la cual es conocida como Pito Rel.

Además, el fiscal explicó que complicó las investigaciones y la rápida reacción tras el crimen cometido en la comunidad de la Sierra Tarahumara.

Esta tarde, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que se habían recuperado los tres cuerpos de los sacerdotes jesuitas y el guía de turistas asesinado en lunes en una iglesia de Cerocahui, tras lo que la Compañía de Jesús informó que viajará al estado para identificar a los religiosos.

Previamente, el fiscal de Chihuahua informó que existe una recompensa de 5 millones de pesos para quien brinde información para encontrar a José Noriel Portillo Gil, alias El Chueco, presunto asesino de las tres personas en Urique.

 

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Fuerzas Armadas se fortalecen al dar a conocer archivos militares sobre Guerra Sucia: AMLO

Hace 1 hora

Cuerpos hallados en Yucatán sí eran de trabajadores mayas secuestrados en Quintana Roo

Hace 2 horas

Padre de Emilio Lozoya lo entregó en España, cree abogado

Hace 2 horas

AMLO, dispuesto a ir por médicos al extranjero para plazas no ocupadas por mexicanos

Hace 3 horas

Exigen castigo a maestro por abuso de niñas en Jalisco

Hace 3 horas

Fallo sobre aborto en EU impactará en México

Hace 3 horas

México recibirá casi 2 millones de vacunas pediátricas contra Covid más esta semana: Ssa

Hace 4 horas

Contagios, hospitalizaciones y muertes por Covid en México van a la alza, admite López-Gatell

Hace 4 horas

AMLO lamenta hallazgo de migrantes muertos en Texas: ‘una verdadera desgracia’

Hace 4 horas

AMLO llevará a Biden ‘amarga prueba’ de tragedia migrante; se reunirán el 12 de julio

Hace 8 horas

Preparan a personal para autos eléctricos

Hace 17 horas

México arranca semana con 3 mil 343 nuevos contagios de Covid-19 y 16 muertes por virus