Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Los Bucks al borde de la eliminación en Playoffs de la NBA Debate siguió siendo pobre; ataques opacaron propuestas: Analistas de Zócalo Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Cumbieros buscan transporte de segunda mano, pues no hay para unidades nuevas.

Saltillo

‘Reciclarán’ camiones, darán servicio con puros ‘gallitos’

Por Arturo Estrada

Publicado el viernes, 24 de junio del 2022 a las 03:58


Los concesionarios no tienen para unidades nuevas, plantean sumar camiones de medio uso, pero que estén en el rango de edad legal.

Saltillo, Coah.- Como este año 152 camiones del transporte urbano deben ser retirados por exceder la antigüedad permitida por ley, y los concesionarios no tienen para unidades nuevas, plantean sumar camiones de medio uso, pero que estén en el rango de edad legal.

El director del Instituto Municipal del Transporte, Héctor Gutiérrez Cabello, consideró que la medida es factible, mientras mejoran su economía.

Ahorita la situación del transporte es crítica, es prácticamente imposible que puedan adquirir unidades nuevas. Lo que trataban era comprar unas de medio uso, pero en mejores condiciones, obviamente de las que estaban circulando aquí. Eso es lo que se pretende, cambiar algunos de los sistemas de combustible para poder ahorrar”, dijo.

Las unidades que por ley deberán salir son 94 camiones año modelo 2008 y 58 del 2009.

Lo demás es un proyecto que todavía sigue en marcha, y hablamos que debe terminar en una reorganización de las rutas, para tratar de ser más eficientes y cubrir los huecos que nos dejaron las rutas que colapsaron”, dijo.

En estos momentos, de las cinco rutas que colapsaron durante la pandemia, hay dos que siguen sin reponerse, que son las 9 y la 1-A.

De los 480 camiones que prestan el servicio hay en promedio 430 unidades en circulación, por lo que quedan 50 unidades de reserva y para relevos.

 


 

Al límite…

En el Artículo 52 de la Ley de Transporte se establece que el servicio colectivo se debe prestar “con vehículos con un límite máximo de antigüedad de 12 años, contados a partir de la fecha de fabricación”.

Notas Relacionadas

‘Salen del agua’ zonas en riesgo de inundación; disminuye probabilidad de incidentes

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2