Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Alrededor de 200 personas participaron en la marcha.

Monclova

Marcha comunidad LGBTT por igualdad de derechos

  Por Yesenia Caballero

Publicado el sábado, 25 de junio del 2022 a las 04:06


Para pedir a los ciudadanos que acepten a las personas de la comunidad LGBTT+, la tarde de ayer se llevó a cabo la marcha del orgullo gay.

Monclova, Coah.- Para pedir a los ciudadanos que acepten a las personas de la comunidad LGBTT+, la tarde de ayer se llevó a cabo la marcha del orgullo gay, la cual culminó con la coronación de Taylín como reina y Vanessa Castro, como rey-reye de la comunidad.

Oriana Orango Echeverria, quien fue una de las organizadoras de la marcha, dio a conocer que en pleno 2022 las personas aun miran con morbo a los homosexuales y los discriminan, es difícil para ellos conseguir un empleo.

“ “Por ejemplo yo, en ocasiones he acudido a solicitar trabajo y sí me dicen que no me pueden contratar pues soy transexual y hago shows, lo cual muchos no lo ven bien y por eso no me han querido contratar”, contó.

Sin embargo, dijo que poco a poco esto va terminando y esperan que en un tiempo más todas las personas los puedan aceptar y que no se haga diferencia sólo por la orientación sexual de las personas, que más bien se les den las mismas oportunidades que a los heterosexuales.

Posteriormente, se realizó la marcha la cual inició en el bulevar Ejército Mexicano para seguir por el bulevar Pape y terminar en la Plaza del Magisterio, donde se realizó la coronación del rey y la reina gay, así como de los representantes de la comunidad LGBTT+.

Para ello se realizó un duelo de baile entre Matriuska y Aria, para ver quién se llevaría la corona de la comunidad LGBTT+, siendo ésta última quien obtuvo el trono gracias a que durante su presentación se cambió de atuendo y además realizó algunas acrobacias.

Posteriormente se coronó a Taylín como reina y a Vanessa Castro, como rey-reye de la comunidad, para luego escuchar el agradecimiento de Claudia Flores, la mamá de Christoper Anguiano, el joven que estaba desaparecido y que fue encontrado en un penal de Nuevo León, para finalmente realizar un festival que estuvo lleno de música y alegría.

Notas Relacionadas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 2 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 2 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 2 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 2 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 2 horas

Baja venta de tortilla

Hace 2 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 2 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 2 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”

Hace 1 dia

Arranca sorteo Canaco 2026