Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid Barby Juárez inicia gira del adiós con campeonato plata supergallo Familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio Matan a exfuncionario al salir de plaza comercial en Tlalnepantla, Edomex Comienzan a votar mexicanos en el extranjero

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| José Guadalupe Torres Campos reprobó los actos de violencia que se viven, no solo en Chihuhua, sino en todo el país.

Saltillo

‘Basta de violencia’; visita Guadalupe Torres Saltillo

Por Diana Martínez

Publicado el sábado, 25 de junio del 2022 a las 03:58


Alza la voz el Obispo de Ciudad Juárez tras el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un civil

Saltillo, Coah.- “Basta a la violencia”, proclamó el Obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres Campos, en su visita a Saltillo y tras el asesinato de dos sacerdotes Jesuitas y un civil al interior del templo de la comunidad de Cerocahui en Chihuahua.

Tanta violencia en todo México, tanta violencia en el estado del cual yo vengo, Chihuahua; es triste y lamentable; los obispos de Chihuahua, los obispo del episcopado hemos levantado la voz: basta de violencia”, aseguró.

Afirmó que la inseguridad no es un tema exclusivo de Chihuahua, y que en todo el país hay un clima de violencia, por lo que exhortó a los feligreses, a los sacerdotes y a toda la sociedad en generar, a construir una cultura de la paz.

La violencia no trae nada bueno, no construye la paz; genera más violencia y todos tenemos que unirnos, como dice el papa Francisco hacer artesanos de la paz”, indicó.

Monseñor, estuvo en la capital del estado como invitado a la ceremonia de Profesión Perpetua de la hermana Sara Nohemí Arbizu Fragozo, que se efectuó este viernes en la Catedral del estado. 

Torres Campos destacó la importancia de estos votos en medio de un mundo materialista, que requiere mayor compromiso y entrega de todos los que integramos esta sociedad.

 

Notas Relacionadas

‘Salen del agua’ zonas en riesgo de inundación; disminuye probabilidad de incidentes

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2